Ing. Industrial

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO
(UASD)
Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Escuela de Ingeniería Industrial
Profesor:
Ing. William Fermín

Asignatura





TAREAS DE TECNICAS DE SUPERVISION INDUSTRIAL

PRODUCTIVIDAD: EL PAPEL DEL SUPERVISOR EN EL MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD.
El supervisor juega un papel importante en la productividad de una empresa. Ya sea de formaindividual o en equipo. La habilidad, la motivación y el compromiso del supervisor repercuten de una manera muy importante en el desempeño de los individuos y el equipo de trabajo. La era de la educación de los empleados ha tenido un gran impacto sobre sus habilidades.
La productividad es importante por varias razones. Desde el punto de vista de una compañía, el incremento de la productividadse convierte en precio más bajos, mayor participación en el mercado y más utilidades. Una empresa con una posición más firme está en mejor posición para invertir en investigación y desarrollo, aprovechar la tecnología nueva y más avanzada, aumentar los sueldos y las prestaciones, mejorar las condiciones de trabajo, etc.
Métodos recientes de mejoramiento de la productividad
Con la intensión demejorar la productividad, se han introducido en las empresas de manufactura tres medidas para el mejoramiento de la productividad muy actualizadas.
El enfoque justo a tiempo ha sido utilizado por muchas de las compañías más grandes de los Estados Unidos, como Motorola.
La manufactura asistida por computadora, aquí una serie de computadoras especiales gobiernan equipos automatizados en eldesempeño de los procesos de producción.
Diferentes aspectos a tener en cuenta para obtener mejores resultados en la productividad
1.- Metas y objetivos
2.- Fomentar las sinergias
3.- Incentivación de la creatividad:
4.- Innovación tecnológica
5.- Saber delegar responsabilidades
6.- Planificar el día con antelación
7.- Potenciar medidas de conciliación y flexibilidad laboral
En unaempresa, la productividad es fundamental para crecer o aumentar la rentabilidad y para alcanzar una buena productividad deben analizarse con detenimiento los métodos utilizados, el estudio de tiempos y una sistema organizado para realizar el pago de los sueldos a los empleados


TAMA 8
GLOBALIZACION:
ASPECTOS GENERALES
Definición y principales aspectos de la Globalización
Nace de la necesidaddel ser humano de crecer e intercambiar recursos ideas e instituciones, del deseo de algo mejor y más grande, lo que ha traído como consecuencia extender esos recursos ideas e instituciones a un nivel mundial.
La raíz de este término se basa en la migración de nuestros ancestros quienes se trasladaban constantemente alrededor d l mundo por razones varias tales como: la conquista (el deseo degarantizar seguridad y extender el poder político), la prosperidad (la búsqueda de una vida mejor), la conversión (la difusión de creencias acerca de dioses locales para convertir a otros a esa misma fe) y una fuerza aún más poderosa aunque banal – la curiosidad de ver y conocer que parece ser básica de la naturaleza humana. Por eso, los principales agentes de la globalización fueron soldados ymarineros, comerciantes, predicadores y aventureros.

Globalización significa esencialmente que, hoy más que nunca, los grupos y las personas se relacionan directamente a través de las fronteras Esto ocurre, en parte, gracias a la nueva tecnología .Las ventajas de la globalización son evidentes: rapidez en el crecimiento, mejores niveles de vida, nuevas oportunidades. Sin embargo, se ha iniciadouna reacción violenta. ¿Por qué? Porque las ventajas se han distribuido en forma muy desigual, el mercado global no se ha estabilizado con las reglas basadas en objetivos sociales compartidos, y porque si todos los pobres del mundo siguen el camino que llevó a la prosperidad a los ricos de hoy, pronto se agotarán los recursos de la Tierra. De allí que el reto que enfrentamos hoy: asegurar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing Industrial
  • ING. INDUSTRIAL
  • Ing Industrial
  • Ing industrial
  • ing. industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS