Ing. industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería Industrial
Para comenzar a entender un poco la ingeniería industrial primero debemos establecer el vínculo que existe entre ciencia e ingeniería, la ciencia es la constante búsqueda delconocimiento (teórico inter actuado a lo práctico) debe ser exacto y razonado en un todo y en partes: del sistema- ideas, medios, el sujeto u del objeto que se estudia o aplica, y la ingeniería es laaplicación metódica del “conocimiento-ingenio”, de modo científico con fines utilitarios. Por lo mismo la base de la ingeniería es la ciencia y de ella se inspira el humano para realizar o llevaracabo la investigación científica. La historia de estas dos se remonta a la antigüedad de nuestros orígenes.
El uso de la ingeniería se dio de manera práctica en el florecimiento de las construcciones dela antigüedad para crear las distintas edificaciones que constituyeron los pilares de cada gran civilización. Así como en la construcción, la industria fue creciendo poco a poco hasta nuestros díasal ser una de las primeras la textil, la agrícola, entre otras aunque pequeñas y escasas, casi solo para consumo de los propios pueblos donde se desarrollaban ya que el uso de tecnología y el avance deesta no era muy amplio y por consecuencia el desarrollo fue demasiado lento; también cabe mencionar que en los tiempos pasados la prioridad no era la industria sino abastecer la demanda de alimentosy ropa.
La ingeniería moderna y científica comenzó después de la etapa del renacimiento aunque bastante lenta; también lo que hoy conocemos como ingeniería industrial fue estrechamente relacionadacon la revolución industrial surgida en Inglaterra y Estados Unidos por la necesidad del hombre de sistematizar sus procesos y desarrollos, siendo uno de los primeros pioneros en esta rama o mejordicho uno de los primeros desarrolladores de la ingeniería industrial Frederick W. Taylor quien se llego a conocer como padre de la administración científica al publicar en 1903 un trabajo suyo llamado...
tracking img