ing industrial

Páginas: 18 (4412 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Índice

FABRICA “ILLIMANI”
INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

INTRODUCCION
El actual proyecto de examen de grado ha sido elaborado con el propósito de incrementar los indicadores de productividad en el área de producción en la empresa “ILLIMANI”, para la cual se ha desarrollado herramientas y procedimientos para poder alcanzar el objetivo. Se realizo un diagrama de Gantt, planeaciónagregada, lote económico, distribución en planta y matriz de doble entrada.

La intención del actual proyecto es presentar un trabajo, que sirva de guía y ayuda a la empresa ILLIMANI, ya que aquí se encuentra información valiosa que ayudara a la empresa a aumentar sus indicadores de productividad, por otro lado que sea de fácil comprensión para cualquier persona que se interese en el tema en cuestión.Los siguientes capítulos componen el presente trabajo:

CAPITILO I contiene el planteamiento del problema de la investigación, el mismo que se convirtió en pauta para comenzar nuestro estudio.

CAPITULO II contiene el Marco Teórico, en el cual se encuentra el sustento teórico relacionado con el tema de estudio y de incremento de la productividad.

CAPITULO III contiene el diagnostico dela situación actual de la empresa “ILLIMANI”, en cual permitirá identificar los problemas existentes, para posteriormente brindar una propuesta de mejora en la productividad

CAPITULO IV cuenta con la propuesta de solución, análisis e interpretación de resultados, en este capítulo se encuentran desarrollados todos los procedimientos, formulas, tablas, etc. Con los que obtendremos losresultados.

CAPITULO VI contiene las conclusiones del presente estudio y recomendaciones que permitirán alcanzar mejores resultados.



























CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 TEMA
Incremento de la productividad para la empresa ILLIMANI, en el proceso de fabricación de pantalones jeans para la gestión 2012 (enero – diciembre)

1.2PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
“ILLIMANI” es una empresa que se desenvuelve en el rubro textil. Realizando la confección de pantalones jeans, “ILLIMANI” se encuentra con indicadores de productividad muy bajo por diferentes motivos:
No cuenta con un plan de producción definido.
Baja productividad de la mano de obra.
El número de trabajadores no es el optimo
Ineficiente administración de inventarios.Ineficiente distribución de planta

1.3 FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Cómo incrementar los indicadores de productividad en la empresa “ILLIMANI” en la gestión 2012 (enero – diciembre)?

1.3.1 DELIMITACION DEL PROBLEMA
Incremento de indicadores de productividad en la empresa ILLIMANI en el proceso de producción de pantalones jeans, el cual se realizara para la gestión 2012 (enero – diciembre).

1.3.2JUSTIFICACION
El presente estudio de incremento de productividad en el área de producción en la empresa “ILLIMANI”, se realizo con el propósito brindarle a la empresa herramientas modernas y prácticas que le permitan mejorar sus condiciones de producción y eficiencia en las operaciones que realiza,
El presente estudio también pude ser útil en la toma de decisiones operacionaleshabituales. Porque establece procesos de producción bien definidos.
Además pretende encontrar y dar solución definitiva a las causas de baja productividad que atraviesa la empresa “ILLIMANI” a través de la optimización de los costos y recursos para una producción eficiente.

1.4 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
1.4.1 OBJETIVOS GENERALES
Desarrollar pautas que permitan incrementar losindicadores de productividad en la empresa ILLIAMNI en la fabricación de pantalones jeans.

1.4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Realizar un diagrama de Gantt (optimizado)
Determinar el número de trabajadores requeridos mensualmente.
Diseñar un presupuesto anual de producción
Definir el lote económico de pedido
Minimizar costos de inventario.
Determinar el costo de transporte
Determinar el costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing Industrial
  • ING. INDUSTRIAL
  • Ing Industrial
  • Ing industrial
  • ing. industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS