Ing industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
Frase Celebre:

No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.

William Shakespeare.

"No hay ni mal ni bien, sólo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo..."

2
Introducción:
En este artículo analizáremos los orígenes de lo que viene siendo laingeniería, principalmente, la ingeniería industrial.

Veremos desde que fecha inicio la ingeniería i cuales fueron sus primeros avances en la sociedad.



3
Origen de la ingeniería e historia.
Se da cuando el hombre da un cambio de una existencia nómada a otra en un lugar más o menos fijo para cultivarproductos y criar animales comestibles fue condición previa necesaria para el desarrollo Industrial. Algunos historiadores piensan que estos cambios ocurrieron en Siria e Irán, aproximadamente 8000 años.
Los primeros ingenieros fueron arquitectos, especialistas en irrigación e ingenieros militares. Uno de los primeros cometidos de los ingenieros fue construir muros para proteger las ciudades;debido al riesgo de recibir un ataque enemigo, el sentirse protegido es una de las necesidades humanas básicas. Es justo pensar que los antiguos arquitectos precederían a los ingenieros en la satisfacción de esta necesidad. Sin embargo en el diseño y edificación de estructuras de uso público (edificios) se hizo necesario acudir a las habilidades de la ingeniería. En esos días la innovación de losinventos fue sumamente lenta en aquel tiempo, las necesidades militares y agrícolas tenían una mayor prioridad. También por las limitaciones en el campo de la comunicación las distancias entre las poblaciones era sumamente grande y se podría decir que fue realmente difícil el intercambio de conocimientos, y muchos de los inventos tuvieron que volverse a inventar antes que formaran parte del constanteproceso evolutivo de la sociedad de esa época. En cambio las poblaciones aledañas a las rutas principales de comercio desde China a España se desarrollaron mucho más rápido que las demás debido a que les llegaba el conocimiento de innovaciones de otros distantes lugares.
4
Se puede definir esta época como la erade los inventos ya que estos dieron inicio a la ingeniería, que entonces como ahora es el proceso de aplicar el conocimiento científico en bien de la humanidad.
La ciencia i la ingeniería han avanzado mucho en los tres últimos siglos a pesar que su desarrollo se ve obstruido antes del siglo XVIII debido a la persecución que se le dio a los hombres de ciencia debido a la creencia de que eranbrujos. Al final la ciencia y la ingeniería siempre se han codeado con las verdades últimas.

5
Historia y Evolución de la ingeniería
La ingeniería surgió desde la época de los griegos, pero cuando tuvo su mayor despliegue fue hasta el siglo XVIII, en esta época hubo varios precursores a los cuales se les considera como los padres de la ingeniería: Frederick W. Taylor y Henry Fayol, desdeestos precursores la ingeniería se dividió en:

* La revolución industrial, en el cual tiene su mayor esplendor a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.
* La economía, se basaba en la industria manual y textil se remplazo por la industria y la manufactura, todo esto comenzó cuando se mecanizaron las industrias hiladoras o textiles, y surgió el desarrollo del proceso del hierro.* Primera: Aquí empieza con las maquinas que hacían el uso de carbón, esto en el año de 1732 hasta finales del siglo XVIII.
* Segunda: Empezó el desarrollo del uso de la energía eléctrica desde el año de 1869, hasta principios del siglo XX.
* Tercera: Esta etapa empieza a finales de la segunda guerra mundial.



6
Estado actual de la ingeniería.
La ingeniería en la...
tracking img