Ing. industrial

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
2012
2012

Universidad Tecnológica de Panamá
Facultad de Ingeniería Industrial
Licenciatura en Ingeniería Industrial

Presentado a consideración de:
Ing. Ariel Córdoba

Elaborado por:
Carrión, Katherinne 2-724-186
Fernández, Wanda 8-837-109
Mariette, Ralph 8-866-1539
Stecco, Amábile 9-734-1368

Universidad Tecnológicade Panamá
Facultad de Ingeniería Industrial
Licenciatura en Ingeniería Industrial

Presentado a consideración de:
Ing. Ariel Córdoba

Elaborado por:
Carrión, Katherinne 2-724-186
Fernández, Wanda 8-837-109
Mariette, Ralph 8-866-1539
Stecco, Amábile 9-734-1368

Caso 1: Harley-Davidson
Caso 1: Harley-Davidson

IntroducciónLa Compañía Harley-Davidson Motor Company, fue fundada en 1903 por William Harley y los hermanos Arthur, Walter y William Davidson, en un pequeño garaje de Milwaukee, Estados Unidos. Durante su primer año se construyeron 3 motocicletas con motores de 10 pulgadas cúbicas, monocilíndricos, de tres caballos de potencia. Y con el tiempo fueron incorporando motores de dos cilindros en V con ángulode inclinación de 45 grados, de 49.5 pulgadas cúbicas. En 1920 Harley-Davidson se consolido como el fabricante de motocicletas más grande del mundo. 

Las dos guerras mundiales ayudaron a la Harley-Davidson dándoles un auge, ya que estos trágicos eventos le permitieron difundir su producto a través del mundo y así hacer crecer la fábrica, aumentando así sus niveles de producción anuales.Logrando sobrepasar la Gran Depresión (1929). Harley se consolido como el fabricante de motocicletas más sólido. Hasta el día de hoy sigue siendo el líder en este tipo de motocicletas, su producto y su solides como marca y la conservación de sus políticas los ha llevado a salir de sus crisis financieras que los ha llevado a casi a la quiebra en varias ocasiones.

En el desarrollo del casoHarley-Davidson dejaremos ver, el hecho de como esta empresa desarrolló, implantó y mantuvo un sistema para resaltar aquellas relaciones que las empresas crean para compartir y llegar a todos y cada uno de sus clientes. Al existir esa relación cliente empresa se crean un vínculo con el cual surge una relación mutualista en la que se beneficia tanto la empresa como el cliente, a raíz de ahí la empresa conoce asu cliente y encuentra la manera de que entender cuáles son sus gustos y preferencias, de la misma forma que se sientan satisfechos y con ganas de volver.

En este análisis queremos descollar ciertos detalles Harley-Davidson emplea para realizar un cambio en la forma en que sus clientes perciben la empresa, ya que todos los métodos empleados por la misma son muy importantes, ya que sin estosla empresa no tendría el prestigio ni la posición que actualmente ostenta.

En ese mismo orden de ideas, presentaremos algunas vías que pueden tomar Harley para mantener esa tan deseada relación estrecha con sus clientes o en todo caso mejor mejorar la relación. Y como otras empresas han desarrollado una estrategia para obtener mejores resultados en cuanto al trato con sus clientes.Preguntas a Desarrollar
1. ¿Cuáles son los elementos clave de las labores que realiza Harley-Davidson para crear relaciones con sus clientes?
Harley-Davison fue empresa que ante todo pensó en situaciones y productos que realmente le pudieran interesar a los clientes y cómo hacérselos llegar. Es por ellos que descubrió la manera más sencilla y eficaz de marcar a sus clientes para dejarlossatisfechos, dicho servicio no fue esporádico o eventual, sino que se mantuvo desde sus inicios hasta hoy. Los colaboradores de Harley Davison han dedicado parte de tiempo a crear relaciones estrechas con sus clientes. Haciendo uso de la empatía trató de interesarse en ellos e incluir su producto en sus vidas de manera que sirviera como incentivo y así interesarse cada vez más en él.
Como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing Industrial
  • ING. INDUSTRIAL
  • Ing Industrial
  • Ing industrial
  • ing. industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS