ing. industrial

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
LA MALA SUERTE DEL CAMPO COLOMBIANO
 
Pobreza, desplazamiento, apropiación ilegal, ausencia de bienes públicos, falta de oportunidades, falta de vías terciarias, poca bancarización y poco créditoy el principal, falta de seguridad y justicia estatales; violencia, conflicto armado, delincuencia y muchas más deficiencias que por años han azotado la zona verde de Colombia.
 
La situación actualdel campo colombiano está en descenso por políticas corruptas y por promesas sin cumplir pero este escrito no está para señalar e enjuiciar a los culpables, está para narrar una de las realidades.
 Casi toda una nación se ha olvidado del campo y de sus protagonistas, han sido desterrados por indiferencia de sus mismos compatriotas que por décadas han renegado de sus existencia y que hanolvidado sus raíces, es por esto que la sociedad campesina no busca una ayuda silenciosa, ni mucho menos ausente, ellos realmente buscan una ayuda con voz segura y sincera.
 
A todo esto, el principal esel problema de seguridad, pues no teniéndola, provoca terror, acaba con la paz, genera despoblamiento, reclutamiento forzado de menores, abusos y no permite el aumento de oportunidades.
 
Paraterminar con la injusticia y la indignación de la vida en el campo, primeramente se debe recuperar el territorio perdido y tener un control territorial. Así mismo, se debe implementar estrategias como laplaneación de leyes que autoricen una política pública honesta e irrevocable que normatice el accionar de cada individuo. 
 
Además la creación de entes de control que garanticen una ayuda a lapoblación rural, un acompañamiento en todos los ámbitos; social, económico y político se generaría un cambio positivo a la restitución no sólo de la tierra sino de vidas y de esta manera certificar unarmonía social generalizada a través de comités, comunidades y jefaturas que proveen voces que edifiquen una seguridad social única para la población rural del país.
Y por último hacer planes masivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing Industrial
  • ING. INDUSTRIAL
  • Ing Industrial
  • Ing industrial
  • ing. industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS