Ing. Industrial

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Síntesis

Conceptos de Ingeniería Industrial
“La ingeniería Industrial se ocupa del diseño, mejora e instalación de sistemas integrados de personas, materiales, información, equipo y energía.Se basa en el conocimiento especializado y habilidades en las ciencias matemáticas, físicas y sociales junto con los principios y métodos de análisis de ingeniería y diseño, para especificar, predeciry evaluar los resultados que se obtengan de tales sistemas”.
INSTITUTE INDUSTRIAL ENGINEERS, IIE Definición oficial; Fundado en 1948.

“La ingeniería en la actualidad se entiende como el conjuntode principios, reglas, normas, conocimientos teóricos y prácticas que se aplican profesionalmente para disponer de las bases, recursos y objetos, materiales y los sistemas hecho por el hombre paraproyectar, diseñar, evaluar, planear, organizar, operar equipos y ofrecer bienes y servicios, con fines de dar respuesta a las necesidades que requiere la sociedad. Como consecuencia no puede estaraislada a los cambios en los procesos generados por la globalización e internacionalización, caracterizados por el cambio de los estándares que de alguna forma afectan las realidades del país y por ende lasrealidades locales”.
Valencia, Asdrúbal. “La enseñanza de las ciencias básicas en Ingeniería”. XVII reunión de Acofi. Cartagena, 1997.

“La ingeniería industrial abarca el diseño, la mejora einstalación de sistemas integrados de hombre, materiales y equipo. Con sus conocimientos especializados y el dominio de las ciencias matemáticas, físicas y sociales, juntamente con los principios ymétodos de diseño y análisis de ingeniería, permite predecir, especificar y evaluar los resultados a obtener de tales sistemas”.
Definicion de Roos W. Hammond, tomada del documento ARTICULACION YMODERNIZACION DEL CURRICULO EN INGENIERIA INDUSTRIAL. ACOFI, BOGOTA, 1996.




“El objeto de estudio de la ingeniería Industrial es el mejoramiento continuo de sistemas productivos de bienes y servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing Industrial
  • ING. INDUSTRIAL
  • Ing Industrial
  • Ing industrial
  • ing. industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS