Ing. industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas estatales:
Productos chata
1962- surge en culiacan por iniciativa de la familia Machado Piña, nace gracias a la inquietud de elaborar alimentos tradicionales y regionales preparados con sabor cacero.
Productos: chorizo, chilorio, chicharron, tamales, mas tarde salchicha y jamon.
Distribuidora: La matriz de productos chata se encuentra en cualiacan Sinaloa, y dos sucursales una enlos mochis y la otra en mazatlan. `+

Santa Clara
Es una empresa 100% sinaloense dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos.
Productos: queso chihuahua, queso Cotija, cremas, yogurts, carnes frias y margarinas.
Distribuidora: Culiacan y los mochis Sinaloa.
La costeña
Es una empresa 100% mexicana creada en 1923 con liderazgo y experiencia en la elaboración de chilesy conservas de la mas alta calidad.
Productos: chiles, frijoles, pure de tomate, salsa cátsup, salsas, vegetales, nopales, mole,vinagre, aceitunas, mayonesa, frutas, mermeladas, etc..
Distribuidora: Guasave y Mazatlan.Empresas Nacionales:
Grupo Júmex, (Jugos mexicanos) es una empresa mexicana dedicada a la producción de bebidas. Este grupo empresarial reúne a lascompañías Frugosa, Botemex, Jugomex, Alijumex, Vilore Services Corporation, Vilore Services y Vilore Foods, Inc.
Produce jugos de frutas, néctares y bebidas refrescantes a base de frutas, así como bebidas energéticas. Sus instalaciones se encuentran en Ecatepec, México.
Plantas: Mexicali, Chihuahua,
Centros de distribución: Tijuana, Hermosillo, Cd. Juarez, la paz, Culiacan, Durango, Torreon,Saltillo, Monterrey, Reynosa, Tepic, Zacatecas, San Luis P. Tampico, Guadalajara, Aguascalientes, Leon, Irapuato, Celaya, Queretaro, Morelia, Toluca, Pachuca, Veracruz, Villahermosa, Oaxaca, Acapulco y Tuxtla.
Oxxo es una cadena de tiendas de conveniencia mexicana, propiedad de FEMSA, y subsidiaria de FEMSA Comercio4 Esta cadena posee más de 9,000 tiendas en México y 23 más en Bogotá, Colombia, porser una unidad de negocio de FEMSA, comercializa exclusivamente marcas de cerveza.
La cadena fue fundada en la ciudad de Monterrey en 1977
Actualmente cuenta con 12 Centros de Distribución ubicados en:
Manzanillo, Colima
Colima, Colima
Monterrey, Nuevo León.
Ciudad de México.
Puebla, Puebla.
Guadalajara, Jalisco.
Mérida, Yucatán.
León, Guanajuato.
Mexicali, Baja California.
Chihuahua,Chihuahua.
Reynosa, Tamaulipas.
Ciudad Obregón, Sonora.
San Martín Obispo, Estado de México.
Cunduacán, Tabasco.

Telmex, es una empresa mexicana de telecomunicaciones con sede en la Ciudad de México. La empresa ofrece una variada gama de productos y servicios relacionados con las telecomunicaciones en México, Latinoamérica y Estados Unidos, entre los que se incluyen una extensa red detelefonía, televisión por suscripción e Internet.
Cuenta con tiendas a lo largo y ancho del país en los 32 estados de la república mexicana.
Pepsi-Cola
En México, la marca Pepsi Cola se registró en 1907, lo que la convierte en la empresa de Grupo PepsiCo con mayor antigüedad en el país con una presencia de más de 100 años en el mercado nacional.
En 1938 se abre la primera planta embotelladora enMéxico en Mexicali, Baja California, recibiendo concentrado desde Nueva York. Entre sus marcas más destacadas se encuentran: Pepsi, Pepsi Light, Pepsi Max, Mirinda, 7up, Manzanita Sol, en el rubro de carbonatadas; Be Light, Lipton, H2Oh! Tropicana, Rancho Natura, en el rubro de no carbonatadas, y Epura y Electropura reconocidas marcas de agua.
Embotelladoras: Mexicali, Ciudad de México, Distrito...
tracking img