Ing Industrial

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
HISTORIA Y DESARROLLO DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL.
El ser humano siempre ha creado las cosas que el considere necesarias para satisfacer sus nececidades. Conforme paso el tiempo surgieron losartesanos que eran personasque producian las cosas que las demas personas necesitaban. Lamentablemente esta forma de produccion esra demasiado lenta pero en inglaterra estaria a punto de inventarse algoque cambiaria totalmente la forma de produccion.
El origen de la ingeniería industrial se confunde con los comienzos de la revolución industrial, tan pronto como el hombre se puso en contacto conlos problemas de la dirección del taller o de la fábrica y comenzó a aplicar métodos analíticos complementados con experiencias racionales de las organizaciones humanas.
Al inicio de la revoluciónindustrial, muy pocos gerentes o dueños de empresa se preocupaban de las condiciones de trabajo y salarios de los obreros que se encontraban a su servicio. El salario que recibía un obrero, era deacuerdo a la estipulación de un precio para cada pieza u objeto que hubiera producido el obrero.
Estos precios se encontraban generalmente por debajo de la capacidad de producción del individuo y porsupuesto, los obreros tenían que trabajar más horas para obtener un salario que, a pesar de todo, era insuficiente para mantener condiciones mínima de subsistencia.
Con la venida de la Revoluciónindustrial, el trabajo artesanal se ve reemplazado por las máquinas accionadas por la energía del agua, del viento o los animales, siendo, además, necesario mucho esfuerzo humano para la realización detodas las actividades propias de fabricación.
Como inicio de algunas personas que se interesan en el mejoramiento del trabajo y otros elementos del proceso productivo comienza la labor de laIngeniería Industrial.
Por otra parte los trabajos desarrollados por Frederick W. Taylor, considerado padre de la ingeniería industrial, impulsaron el progreso del campo.
Luego de doce años de esfuerzos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing Industrial
  • ING. INDUSTRIAL
  • Ing Industrial
  • Ing industrial
  • ing. industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS