Ing Industrial

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Mecanizado por arranque de viruta



Arranque de viruta.
El material es arrancado o cortado con una herramienta dando lugar a un desperdicio o viruta. La herramienta consta, generalmente, de unoo varios filos o cuchillas que separan la viruta de la pieza en cada pasada. En el mecanizado por arranque de viruta se dan procesos de desbaste (eliminación de mucho material con poca precisión;proceso intermedio) y de acabado (eliminación de poco material con mucha precisión; proceso final cuyo objetivo es el de dar el acabado superficial que se requiera a las distintas superficies de lapieza). Sin embargo, tiene una limitación física: no se puede eliminar todo el material que se quiera porque llega un momento en que el esfuerzo para apretar la herramienta contra la pieza es tan livianoque la herramienta no penetra y no se llega a extraer viruta.

Véase también: Viruta.
[editar] Movimientos de corte

En el proceso de mecanizado por arranque de material intervienen dosmovimientos:

Movimiento principal: es el responsable de la eliminación del material.
Movimiento de avance: es el responsable del arranque continuo del material, marcando la trayectoria que debe seguir laherramienta en tal fin.
Cada uno de estos dos movimientos lo puede tener la pieza o la herramienta según el tipo de mecanizado.

[editar] Mecanizado manual

Es el realizado por una persona conherramientas exclusivamente manuales: sierra, lima, cincel, buril; en estos casos el operario maquina la pieza utilizando alguna de estas herramientas, empleando para ello su destreza y fuerza.[editar] Mecanizado con máquina-herramienta

Véase también: herramienta de corte.
El mecanizado se hace mediante una máquina herramienta, manual, semiautomática o automática, pero el esfuerzo demecanizado es realizado por un equipo mecánico, con los motores y mecanismos necesarios. Las máquinas herramientas de mecanizado clásicas son:

Taladro: La pieza es fijada sobre la mesa del taladro, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing Industrial
  • ING. INDUSTRIAL
  • Ing Industrial
  • Ing industrial
  • ing. industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS