ing.industrial

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Tecnológico de estudios superiores de Cuautitlán Izcalli


Ingeniería Industrial



Fundamentos de la Investigación



Alumna: Reyes Ybarra Rocio




No. Control:143116135



15/Septiembre/ 2014
RESUMEN DE LAS EXPOSICIONES

La ingeniería industrial tiene como antecedente el modo de producción artesanal ya que tiene cono finalidad la creación de un objeto manual con o sinayuda de herramientas y maquinas. Este modo de trabajo juega un papel fundamental ya que históricamente el pasaje de la producción artesanal a la industrial tuvo gran significado en cambiostecnológicos y genero impactos y efectos en las personas.
Llegamos a 1750, la revolución industrial que su periodo histórico es comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios de XIX. En eseentonces la economía se basaba en el trabajo manual y fue reemplazado por otra denominada industria y la manufacturera, esta etapa sirvió de mucha ayuda ya que se reemplazó la mano de obra pormaquinaria aunque trajo consigo la plusvalía y otros males que hasta hoy nos aquejan.
Desde el comienzo de la revolución industrial, las fábricas han tendido a concentrarse en algunas regiones, en busca de lacercanía a los lugares de los que procedía la materia prima, los mercados consumidores y las economías de aglomeración y escala. Estos son los factores fundamentales que crean una región industrial,es decir: una región en la que la actividad industrial está concentrada. Existencia de materias primas y un mercado consumidor son los ejes fundamentales de la localización industrial. Pero, además,la existencia de una fábrica o de una región industrial atrae nuevas inversiones, lo que estimula al mismo tiempo su crecimiento. Así con el paso de los años esta ha ido evolucionando pero siempre seha enfocado a la misma actividad.
Así pues, podemos marcar que un Ingeniero Industrial en una planta manufacturera (que es en donde generalmente los situamos), puede vigilar el análisis de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ING.INDUSTRIAL
  • ing.industrial
  • Ing.Industrial
  • ing.industrial
  • Ing.Industrial
  • ing.industrial
  • ing.industrial
  • Ing.industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS