Ing Industrial

Páginas: 22 (5499 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

CAMPUS LA CEIBA

DEPARTAMENTO DE POST GRADO

ELABORACION DE PLAN ESTRATEGICO A PANADERIA CUQUIS

CLASE: ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

CATEDRATICO: ING. PENA CABUS

EQUIPO:

ANA AYALA
MARIO CRUZ
WALTER FAJARDO

LA CEIBA 16 DE JUNIO 2011


INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo desarrollar un plan estratégicopara la compañía Panaderia Cuquis, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos alimenticios de Calidad (pan tradicional).

Para ello se investigaran los antecedentes de la compañía, se detectará y analizará el marco estratégico existente y posteriormente se realizara un diagnóstico FODA GAP y un análisis de las 5 fuerzas de Porter y su respectivo análisis pest. Estos modelosconllevarán a un análisis de la situación actual de la compañía.

Todo lo anterior permitirá que finalmente se realice una Propuesta de Objetivos y estrategias por niveles, los que a su vez darán paso a que se pueda analizar y formular sugerencias para una mejor arquitectura organizacional de la Empresa.

Con todo lo desarrollado en el presente trabajo queda demostrado que los conceptos yaplicaciones del Modelo de Administración Estratégica permite visualizar integralmente la situación actual de una compañía y como puede esta mantenerla o mejorarla para continuar competiendo como una empresa líder como lo es caso de Panaderia Cuquis en un mercado globalizado altamente competitivo.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL
Desarrollar un plan estratégico para la Panaderia Cuquisfundamentado en la aplicación del Plan Estratégico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Evaluar el actual marco estratégico que posee la Panaderia Cuquis.
* Realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa, utilizando para ello, el modelo de FODA y los Análisis de las cinco fuerzas de Porter y PEST.
* Proponer los objetivos, estrategias, tácticas y planes de acción, con base enlos resultados del diagnóstico realizado.

METODOLOGÍA

El objeto de la investigación es conocer los términos y alcances del proceso de Planeación Estratégica de la empresa, para efectuar recomendaciones o modificaciones que le permitan lograr una mejor posición estratégica en el mercado donde se desenvuelve.

Para la obtención de los datos se utilizó información documental de la empresa,entrevistas
personas vinculadas directamente a la organización (gerentes, administrativos, operarios), así
como a los clientes de la empresa (distribuidores minoristas y consumidor final.).

Con la entrevista personal se alcanzo a profundizar en información sobre procesos, situaciones y diversas actitudes que escapan a las otras técnicas de investigación, el tipo de utilizado fue la entrevistainformal, donde el desarrollo de la misma permitió alcanzar los objetivos previamente establecidos, ya que en esta técnica lo que interesa es la persona que brinde la información que es objeto de estudio.

La presentación de los resultados finales se hará en forma textual donde se resaltará mediante cifras o porcentajes los aspectos relevantes de la investigación.

ANTECEDES

Fundada, por doshermanos emprendedores, Don Ramón Hernández Reyes y Don Abrahán Manun Hernández, ellos la organizaron como una Sociedad de Hecho, denominada “La Cuquis”,en el año 1958,con un Capital inicial de Mil Lempiras (Lps. 1,000.00).

Ambos hermanos decidieron terminar la Sociedad, el 11 de Marzo del año 1966, y Don Abrahán decidió vender su parte a su hermano Don Ramón, quien con mucha determinación,una excelente visión y con el apoyo de Doña Lydia su Esposa, emprendió la aventura de desarrollar su propia Empresa. Fue así, que la Empresa después de funcionar con hornos de barro y combustible de leña, comenzó poco a poco a modernizarse, con la compra de maquinaria y a crecer con la ampliación de su portafolio de clientes, al ir incrementando su radio de acción dentro del Departamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing Industrial
  • ING. INDUSTRIAL
  • Ing Industrial
  • Ing industrial
  • ing. industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS