Ing. industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE UN INGENIERO

Entrando a las características deseables de un ingeniero industrial encontramos que está la “Capacidad de dirección”, bueno, muy pocos ingenieros industriales y engeneral muy poca gente de cualquier profesión, esperan que su primer trabajo sea el final de su camino, casi todos nosotros esperamos mejorar, pero a menos que estemos preparados para dar el siguientepaso al escalón superior, no es probable que lo logremos, entonces, ¿Qué preparación necesitaremos?¿Acaso más conocimientos técnicos?¿Más conocimientos generales?¿O quizá algunos conocimientosespeciales que podríamos adquirir?. Generalmente son estos últimos, ese conjunto especial de conocimientos a los que llamamos capacidad de dirección.

En la mayoría de los probables trabajos de vidaprofesional vamos a depender de nuestros conocimientos técnicos para conseguir y mantener posiciones. Los ingenieros industriales son contratados por su habilidad para ver y resolver problemas; si losnuevos ingenieros industriales somos eficaces en esto y mejor aún si destacamos, y no presentamos serios obstáculos de personalidad, pues entonces tenemos los requisitos para retener nuestros puestos.Pero si nuestras aspiraciones van más allá, debemos saber dirigir a la gente, algo que aparentemente es fácil, pero a menudo muy difícil de aprender. De hecho, muchos de los rasgos o característicasespeciales de un buen directivo pueden pasar desapercibidos, pero algunos, por lo menos son aceptados como requisitos indispensables.

Ahora pasemos al liderazgo, este es uno de los rasgos más difícilesde definir, pero también uno de los más necesarios. El liderazgo se presenta en muchas personas, al igual que falta en otras, y asimismo, otros rasgos de la personalidad de un líder pueden tener pocoque ver con el liderazgo. Un líder efectivo puede ser muy brusco, otro tan efectivo como este puede ser muy suave, un líder efectivo requiere del establecimiento de objetivos y metas claras, así...
tracking img