Ing industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES

“HISTORIA Y DESARROLLO DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL”

CARRERA

Ingeniería industrial

NOMBRE DEL ALUMNO NO. CONTROL

Gonzales Camacho Juan José 10690088
Hernández Santiago salvador 10690108
Hernández Sauceda Elizabeth 10690119Navarro Sánchez salomón 10690162
Rivas arnaud marco 10690161
Sosa Vázquez usiel de Jesús 10690163
Tinajero Valdez Daniela 10690170

Nombre del Maestro

Mota cantú Jorge

Lugar y Fecha
CD. VALLES S.L.P.31 DE OCTUBRE DE 2010.

INDICE

-INTRODUCCION

-DESARROLLO
-REVOLUCION INDUSTRIAL
-PIONEROS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL
-APORTACION DE FRANK B. A LA ING. INDUSTRIAL
-APORTACION DE LILLIAN GILBERTH A LA ING. INDUSTRIAL

-CONCLUCION

-BIBLIOGRAFIA

*Introducción*
La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo,mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimiento, información, equipamiento, energía, materiales procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores. La ingeniería industrial esta construida sobre los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar losresultados obtenidos de tales sistemas. La manufactura esbelta, los ingenieros industriales trabajan para eliminar desperdicios de todos los recursos y también Se define a la ingeniería industrial como “aquella parte de la ingeniería que debe aplicarse a todos los factores incluyendo el factor humano que afectan a la producción y distribución de bienes y servicios”

Los bienes y los serviciosde que disfrutamos son, en realidad, productos acabados procedentes de varias actividades industriales. Son el resultado del trabajo de mucha gente. La producción de cada uno de ellos requirió la utilización de recursos financieros, trabajo y materias primas. Para obtener un resultado. Después, la distribución de estos productos a lugares donde pudiera ser utilizado requirió también lacolaboración de más gente de dinero.
Nuestra actual forma de economía en la que necesitamos de los demás para casi todos los productos y servicios que necesitamos tienen un origen reciente. Reciente también es la necesidad de directivos que tengan a su cargo la dirección de instalaciones de producción y aun mas resiente es el origen de esa especialidad profesional llamada ingeniería industrial.
Muy pocode lo que hoy llamamos industria existía antes del siglo XIX. Nuestra economía entonces era tal que todas, o casi todas, las necesidades de la casa eran satisfechas por la propia familia. Éramos una población de gente que lo hacia todo y si lo que se quería o necesitaba no se podía producir directamente entonces era obtenido por cambio por otros productos o servicios. Había una pequeñaespecialización del trabajo y de la empresa, pero la mayor parte de las unidades sociales eran autosuficientes.

*Desarrollo*

La revolución industrial.

En los años 50 que comprenden el último cuarto del siglo XVIII y el primero del XIX ocurrieron muchos acontecimientos que hicieron posibles importantes cambios en nuestra sociedad. Una de las mas severas limitaciones anteriores a esta época era lafuente de energía para accionar la maquinaria.la única disponible eran los hombres, los animales y el agua. Con el descubrimiento de la maquina de vapor de watt, la instalación de una empresa industrial no estuvo restringida a las orillas de los ríos y corrientes de agua. El transporte rápido por tierra y por agua se hizo posible. La idea de Eli Whitney del uso de piezas intercambiables...
tracking img