Ing. industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QE SON LOS CARBOHIDRATOS? Los carbohidratos o hidratos de carbono o también llamados azúcares son los compuestos orgánicos más abundantes y a su vez los más diversos. Están integrados por carbono,hidrógeno y oxígeno, de ahí su nombre. Son parte importante de nuestra dieta, es decir, el conjunto de alimentos consumidos en un día (no confundir con el régimen que se sigue para bajar de peso otratar algunas enfermedades). Entendiendo esto, la dieta está compuesta principalmente por carbohidratos, lípidos y proteínas. Los carbohidratos se clasifican en:
• Simples: son azúcares de rápidaabsorción ya que por su tamaño pueden empezarse a digerir desde la saliva; éstos generan la inmediata secreción de insulina. Son aquellos que saben más dulces.
• Complejos: son de absorción máslenta, y actúan más como energía de reserva.
EN QE PARTE DE LAS CELULAS SE ENCUENTRAN LOS CARBONOS? la definición de célula nos dice que el 99,5% de su peso está dominado por 6 elementos químicos: elcarbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y fósforo; el agua, representa el 70% de su peso y gran parte de las reacciones intracelulares se producen en el medio acuoso. La química de los seres vivosse encuentra dominada por moléculas de carbono, la de los organismos vivos es mucho más compleja debido a que está controlada por polímeros de gran tamaño y moléculas constituidas por encadenamientode otras moléculas orgánicas pequeñas que interactúan libres en el citoplasma celular.
AQE LLAMAMOS DISACALIDOS? Los disacáridos o azúcares dobles y triples son un tipo de hidratos de carbono, ocarbohidratos, formados por la condensación (unión) de dos monosacáridos iguales o distintos mediante enlace O-glucosídico (con pérdida de una molécula de agua), mono o dicarbonílico, que además puede serα o β en función del -OH hemiacetal o hemicetal
AQE LLAMAMOS MONOSACARIDOS? Los monosacáridos o azúcares simples son

los glúcidos más sencillos, que no se hidrolizan, es decir, que no se...
tracking img