Ing industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética es la acción humana en su relación al bien propio, y en su defecto al mal. La ética señala al ser humano lo que está bien o lo que está mal, tanto para la persona como para su entorno. Laética ayuda a la justa aplicación de las normas, pero en sí misma no castiga, sino que promueve una autorregulación, es decir que la propia persona mediante su consciencia se de cuenta que su acto estuvobien o mal de acuerdo a las leyes que nos rigen.
En la investigación realizada se define que la ética parte del hecho de la existencia de la moral, esto quiere decir que arranca de la diversidad demorales en el tiempo, con sus correspondientes valores, principios y normas.
La ética se rige estrictamente de los hechos del ser humano, es decir la ética da razón real del comportamiento de loshombres.
La ética no crea la moral, no se pueden confundir esos 2 términos aunque estén ligados el uno con el otro, ya que la ética se encuentra con una serie de morales efectivas previamente dadas, ypartiendo de ellas trata de establecerla esencia de la moral, su origen, las condiciones objetivas y subjetivas del acto moral, y los criterios que rigen el cambio y sucesión de los diferentessistemas morales.
En este caso, la ética es practica, porque esta relacionada en la vida diaria de las personas, por lo que no es lo msmo saber simplemente por saber que saber para actuar que es lafinalidad de la ética.
La ética a diferencia de otras ciencias estudia como se menciono anteriormente estrictametne actos humanos, como lo es la conducta, manifestaciones que viene siendo el objetivomaterial de la ética, quien evalua estos actos mendiante el lenguaje valorativo
La ética es alternativa, ya que surge donde hay conflicto, duda o intranquilidad. Las decisiones de comportamiento ético sepresentan cuando existen varias vías y tenemos que escoger lo que creemos es lo mejor o lo que se debe hacer. Esto nos puede causar conflicto interior entre lo que quiero y lo que debo o entre lo...
tracking img