Ing informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]
Técnica del masaje en bebés

Preparación del masaje en bebés 

Para realizar un buen masaje al bebé y que el momento sea totalmente relajante para ambos deberás crear un ambientemuy agradable, en el que ambos os sintáis cómodos.
Puedes realizar sobre el cambiador o en la cama pero coloca bajo del niño una toalla suave. Eso te permitirá acostarlo cómodamente, evitarásresbalones y también envolverlo en ella al finalizar el masaje para que no coja frío.
También puedes sentarte contra la pared, con la espalda apoyada y poner al bebé sobre tus piernas cruzadas.
Si realizasel masaje con el niño desnudo, necesitará otra toalla a la altura de la cintura del niño. Es normal que el bebé vacíe su vejiga durante el masaje.
Evidentemente, debes elegir un lugar tranquilo yaislado, donde os sintáis cómodos y nadie los interrumpa. Pon música tranquila, música de bebes o alguna que os guste a ambos y sea suave. Os ayudará a relajarse.
La temperatura de la habitación debeser cálida, ya que los bebés necesitan un poco más de calor que nosotros los adultos.
Y, por supuesto, relájate. El niño va a notar mucho la energía y las sensaciones que le trasmitas, y es importanteque los dos disfruten de ese momento.

Técnica del masaje
Por supuesto, el masaje debe ser muy suave, casi con caricias, tocando suavemente la superficie de la piel o moviendo suavemente losmúsculos.
En las áreas pequeñas del cuerpo, como pueden ser la parte anterior del cuello o la cabeza sólo usa las yemas de los dedos.
En las áreas grandes como la espalda o el estomago usa la parte grandede las manos, los dedos o la palma de la mano.
El masaje paso a paso

Tumba a tu bebé boca arriba, con sus pies cerca de ti. Ponte aceite o crema en las manos para calentarlas y para que el masajesea suave. Te recomendamos el aceite de almendras dulces.
Empieza con un suave masaje en los hombros con las yemas de tus dedos y baja acariciándole hasta la zona del bajo vientre.

• Dale...
tracking img