Ing INformatico

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Ejercicio 3
Realizar la descomposición mediante DFD del siguiente caso:
Se trata de gestionar los préstamos de libros de una biblioteca en la que se va a estudiar exclusivamente elfuncionamiento de las peticiones y devoluciones de libros.
Petición de libros
Un usuario puede realizar una petición de uno o más libros a la biblioteca. Para ello, es necesario presentar el carnet de usuariode la biblioteca y una ficha en la que se detallan los libros pedidos. Puede haber varios tipos de préstamo (préstamo de sala, colaborador, proyecto fin carrera, doctorado) en función de los cualesel usuario puede disponer de los ejemplares durante un período de tiempo específico, como se indica en la siguiente tabla:

SALA
El día de la petición.
COLABORADOR
Una semana
PROYECTO FINCARRERA
Quice días.
DOCTORADO
Un mes.

Una vez entregados el carnet y la ficha, el sistema comprobará y aceptará la petición de los libros solicitados siempre que pueda satisfacer la petición, esdecir, cuado haya ejemplares disponibles. Si se acepta la petición, se actualiza el número de unidades de los libros de la biblioteca y se guarda la ficha de préstamo.
Devoluciones de libros
Unusuario no puede realizar más peticiones hasta que no haya efectuado todas las devoluciones de la peticion anterior. El usuario, para hacer la petición, necesita el carnet, que no se le entrega hastaque no haya devuelto todos los libros. Sí puede hacer una devolución parcial de los libros. Cuando un usuario realice una devolución, el sistema actualizará el stock de libros y comprobará la fechade devolución de cada ejemplar para estudiar, en el caso de que la devolución se haga fuera de tiempo, la imposición de una sanción que tiene un coste de X ud. monerarias por cada ejemplar y díasde retraso en la devolución. En este caso, la sanción se emite cuando el usuario entrega el último ejemplar.
El bibliotecario se encarga de las altas y bajas de los libros de la biblioteca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing informatica
  • Ing. Informatica
  • Ing. Informático
  • Ing. Informatico
  • Ing informatica
  • ING INFORMATICA
  • Ing. Informatico
  • Ing. Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS