ING INVERSA

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015

INTRODUCCION:

La ingeniería inversa es el proceso de descubrir los principios tecnológicos de un dispositivo, objeto o sistema, a través de razonamiento abductivo de su estructura, función y operación.

La ingeniería inversa se trata de tomar algo (un dispositivo mecánico o electrónico, un software de computadora, etc.) para analizar su funcionamiento en detalle, generalmente paraintentar crear un dispositivo o programa que haga la misma o similar tarea sin copiar la original.

Un empleo muy común de la ingeniería inversa es cuando  empresas, para analizar si el producto de su competencia infringe patentes de sus propios productos. Otro empleo muy común de esta ingeniería es en el área militar para investigar y copiar las tecnologías de otras naciones, sin la necesidad de obteneralgún plano o idea acerca del producto.

DESARROLLO:

En primera instancia vamos a hacer expedito el concepto de Ingeniería Inversa o Reverse Engineering (RE).La ingeniería inversa es un procedimiento mediante el cual se toma un objeto por separado para ver cómo funciona con la finalidad de duplicarlo o mejorarlo.

La ingeniería inversa es el proceso de extraer el conocimiento o el diseño delproyecto de todo lo hecho por el hombre. El concepto ha existido desde hace mucho tiempo antes de los ordenadores o la tecnología moderna, y probablemente se remonta a los días de la revolución industrial. La ingeniería inversa se ​​lleva a cabo normalmente para obtener conocimientos que faltan, ideas y la filosofía de diseño cuando dicha información no está disponible. En algunos casos, la informaciónes propiedad de alguien que no está dispuesto a compartir. En otros casos, la información se ha perdido o destruido.

La RE nace en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, cuando los ejércitos enemigos incautaban insumos de guerra como aviones u otra maquinaria de guerra para mejorar las suyas mediante un exhaustivo análisis.
La RE es un método de resolución. Aplicar ingeniería inversa a algosupone profundizar en el estudio de su funcionamiento, hasta el punto de que podamos llegar a entender, modificar y mejorar dicho modo de funcionamiento.
En la actualidad (en pleno siglo XXI), los productos más comúnmente sometidos a ingeniería inversa son los programas de computadoras y los componentes electrónicos, pero, en realidad, cualquier producto, estructura o sistema puede ser objeto deun análisis de Ingeniería Inversa.




Usos de la ingeniería inversa
La ingeniería inversa suele ser empleada por las empresas, para analizar si el producto de su competencia infringe patentes de sus propios productos. 
Muchas veces, la ingeniería inversa es utilizada en el área militar para investigar (y copiar) las tecnologías de otras naciones, sin obtener planos ni detalles de su construcción odesarrollo. 
En el software y en el hardware, la ingeniería inversa, muchas veces es empleada para desarrollar productos que sean compatibles con otros productos, sin conocer detalles de desarrollo de éstos últimos. En otras palabras, quien desarrolla los nuevos productos, no puede acceder a los detalles de fabricación de los productos de los que intenta ser compatibles.
 La ingeniería inversatambién es empleada para comprobar la seguridad de un producto, generar Keynes de aplicaciones, reparación de productos, etc.
Pero las preguntas inquietantes sobre este “arte”; como fue denominado por su mayor contribuidor, Francesco Vianello (Ingeniero inverso de software), mejor conocido como“Fravia”; son:

¿Está la ingeniería inversa restringida a ser aplicada solo sobre productos terminados?¿Puede la ingeniería inversa aplicarse entre organizaciones? ¿Copia y mejora de estructuras y sistemas?
 Para responder a la primera inquietud se debe examinar el término “restringida”. En la pregunta se hace explicita la idea de que la RE está enmarcada solo dentro del contexto de los productos, pero en realidad puede aplicarse a la salida medible, cuantificable o tangible de cualquier sistema o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. inversa
  • ing inversa
  • Logistica inversa
  • logistica inversa
  • Subasta Inversa
  • Piscoligia inversa
  • Logistica inversa
  • Proporcionalidad inversa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS