ING jeny

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
unque la palabra "microeconomía" sea de origen relativamente reciente, el proceso que designa tiene una larga historia de más de un siglo, ya que se ve primero aparecer y más tarde imponer las tesismarginalistas, que son la base de la actual microeconomía.
El estudio de la génesis de ciertas nociones esenciales permite con frecuencia conocer mejor su significación, de tal manera que se empezarápor recordar el procedimiento teórico de los marginalistas, como "padres fundadores" de la microeconomía. A continuación se verá como tomó forma definitiva en los años treinta y cuarenta de estesiglo, bajo la influencia de circunstancias históricas, pero también por el desarrollo de un cierto número de resultados matemáticos importantes.
A mediados del siglo XIX se vio aparecer en varios paísesde Europa una corriente de ideas que, haciendo a un lado consideraciones de tipo histórico e institucional, pero también formas de organización de la producción, se proponía explicar el valor de losbienes a partir de la sicología individual. Dicho de otra manera, la concepción "objetiva" del valor - construida sobre los costos de producción, particularmente en trabajo - se abandonó en beneficiode un enfoque "subjetivo" basado en el comportamiento del consumidor, determinado por sus "gustos" y sus recursos.
Para quienes son los fundadores de esta nueva corriente, el inglés Stanley Jevons(1835-1882), el austríaco Karl Menger (1840-1921) y el francés León Walras (1834-1921), existiría, mas allá de la diversidad de los gustos individuales, una ley psicológica, según la cual lasatisfacción lograda mediante el consumo de un bien aumenta con el incremento del consumo, pero tal aumento de satisfacción se produce a un ritmo cada vez más débil, de tal manera que se presenta una saturaciónprogresiva, pero jamás total.
Tal "ley psicológica", que para algunos como Jevons se explica por razones meramente sicológicas, ha sido denominada ley de la utilidad marginal decreciente; en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jeny
  • Jeny
  • Jeny Rivera
  • documentos de jeny
  • Tareas Jeny
  • Jeny Rivera
  • Jeny
  • jeny

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS