Ing. jorge matute ramus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Matute Remus
(1912-2002)
Nació en Guadalajara el 17 de Febrero de 1912. Su madre fue la Señora María Concepción Remus y su padre, Don Juan Matute Gil.
El joven Jorge Matute siempre tuvo lainclinación hacia la ciencia. Cuando llegó el momento de tomar la decisión sobre qué carrera estudiar se mostraba indeciso debido a su interés por la química. Fue entonces cuando influido por losargumentos de Don Aurelio Aceves, amigo de su padre y director de la facultad de Ingeniería, optó por la carrera de Ingeniería Civil.
Don Jorge confiesa que se sintió “muy a gusto en esos estudios, pueslos desarrollaba sin ninguna dificultad”, y añade: “Yo tenía prisa de terminar la carrera para estar en condiciones de ayudar económicamente a mi padre, por lo que me atreví a proponerle al ingenieroAceves que me permitiera, en aquellas materias en que me sintiese debidamente preparado, presentar los respectivos exámenes a “título de suficiencia”. Supongo que me vio “piernas de jinete” puesaccedió y de esa manera pude terminar la carrera en cuatro años, en 1933”.
El 16 de Julio de ese mismo año, el pasante de ingeniero Jorge Matute, ingresó a la Dirección Nacional de Caminos y empezó atrabajar en la carretera México-Laredo.
El 20 de Agosto de 1935 realiza su examen profesional con la tesis “Puente sobre el Río Coy”, cada uno de los sinodales le otorgó la calificación de 4, la máxima deaquella época.
El 4 de Octubre de 1941 se casó con la señorita Esmeralda Villaseñor Villaseñor junto con quien procrearía cuatro hijos: Juan Jorge (Q.E.P.D.), Elena, Pedro y Esmeralda.
Después derechazar un empleo en América del Sur que le ofreció la Compañía de Petróleos “El Águila” decidió regresar a Guadalajara para iniciarse como catedrático en la Universidad de Guadalajara y en el año de1949 asume la rectoría.
En 1945 el ingeniero Guillermo Brockman lo invitó a que se encargara de una novedosa construcción la cual consistía en un edificio de siete niveles cuya estructura sería de...
tracking img