Ing kahjkaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
20-04-2011

Unidad 3: Los motores o las fuentes de energía
Análisis cronológico de inventos y descubrimientos Contexto socio cultural y estado tecnológico

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

máquina
(Del lat. machĭna, y este del gr. dórico μαχανά).

1. f. Artificio para aprovechar, dirigir o regular la acción de una fuerza. 2. f. Conjunto de aparatos combinados para recibir cierta forma de energíay transformarla en otra más adecuada, o para producir un efecto determinado. 3. f. Agregado de diversas partes ordenadas entre sí y dirigidas a la formación de un todo.

1

20-04-2011

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

motor, ra. (Del lat. motor, -ōris).

1. adj. Que mueve. U. t. c. s. m. 2. m. Máquina destinada a producir movimiento a expensas de otra fuente de energía. Motor eléctrico,térmico, hidráulico

Las Máquinas
La palabra máquina deriva del griego mechane y del latín machina. “una máquina es cualquier ingenio consistente en dos o mas partes, resistentes y ligadas que por cierto intermovimiento determinado es útil para transmitir y modificar la fuerza y movimiento con objeto de producir un efecto dado o hacer alguna clase de trabajo deseado” ( Diccionario Webster ).

2 20-04-2011

Las máquinas de sangre La esclavitud

La primera fuerza que el hombre supo dominar fueron las máquinas manuales (motores de energía muscular).

¿por qué los griegos de tan elevado espíritu, y los sabios egipcios sometieron bajo su yugo a pueblos extranjeros y los estuvieron en la esclavitud? ¿lo hicieron para alimentarlos? ¿para …?

Mediante estudios sabemos que no se establecióla esclavitud por un placer de crueldad, sino por la necesidad de tener mano de obra barata. Si en la antigüedad hubiesen habido máquinas productoras de fuerza, no habría sido necesario emplear esclavos como “máquinas de energía muscular”.

La esclavitud es una institución jurídica que conlleva a una situación personal por la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo lacapacidad de disponer libremente de su propia persona y de sus bienes. El fenómeno de la esclavitud se remonta desde las civilizaciones antiguas. Históricamente se ha demostrado que su existencia deriva de la práctica de aprovechar la mano de obra de los cautivos en las guerras, a diferencia de la práctica más remota de sacrificarlos. La esclavitud es una actividad económica mientras que el esclavismo esla ideología que la sustenta.

3

20-04-2011

En la antigüedad no habían máquinas

Las pirámides no fueron levantadas por un poder misterioso ya desaparecido, no por máquinas sino por hombres que fueron esclavizados. En la antigüedad no habían máquinas, la primera fuerza que el hombre supo dominar y utilizar en provecho propio fueron habitantes de los pueblos vencidos y los animales.Con unas dimensiones de 146,61 m de alto, por 230 de lados, es la pi rámide más grande del mundo, sus ca ras están perfectamente alineadas con los cuatro puntos ca rdinales. Además, la base de la pi rámide es completamente horizontal , con una des viación má xima de 15 mm. Completan estos datos los más de 2.400.000 bloques de piedra que se utilizaron en su construcción -algunos pesan 60 toneladas-y la estimación de fuerza de trabajo que el gran historiador griego Herodoto calculó que llevó su construcción cuando la visitó, allá por el 450 ac: 100.000 trabajadores, durante 20 años ininterrumpidos.

maquinas de energía muscular

La última teoría, y quizá la definitiva, nos la proporcionó en 2007 el arquitecto francés Jean-Pierre Houdin. Según esta teoría, se utilizaron dos rampas paratransportar los inmensos bloques de piedra: una exterior, que sirvió para levantar los primeros 65 metros de pirámide, y otra interior en espiral que se fue construyendo paralelamente y que se utilizó para rematar la construcción del resto de la pirámide, y luego se desmanteló en parte parar cerrar la construcción.
http://youtu.be/o7tGgu97GJ4

4

20-04-2011

Durante más de tres siglos,...
tracking img