Ing. Marketing Y Negociacion Comercial

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
La economía positiva es la rama de la economía que se refiere a la descripción y explicación de los fenómenos económicos.1 Se centra en los hechos y las relaciones de causa-efecto delcomportamiento e incluye el desarrollo y prueba de teorías de la economía.2 Un término anterior en inglés fue value-free economomics (economía carente de valores) y wertfrei en alemán.

Laeconomía positiva como ciencia, se ocupa del análisis del comportamiento económico.3 En Fundamentos del Análisis Económico de Paul (1947) hay un enunciado teórico estándar de la economía positivacomo teoremas operacionalmente significativos. La economía positiva, como tal, evita juicios de valor sobre la economía. Por ejemplo, una teoría económica positiva podría describir como elcrecimiento de la masa monetaria afecta a la inflación, pero no proporciona ninguna instrucción sobre qué política se debe seguir.

Sin embargo, la economía positiva se considera necesaria paraevaluar las políticas económicas o sus resultados respecto a su grado de aceptación,1 lo que estaría dentro de la economía normativa. La economía positiva se define a veces como la economíade lo que es, mientras que la economía normativa trata lo que debería ser. La distinción fue expuesta por John Neville Keynes (1891)4 y explicada detalladamente por Milton Friedman en uninfluyente ensayo de 1953.5



La economía normativa es la economía que expresa juicios de valor (juicios normativos) sobre justicia o equidad económicas, el cómo debería ser la economía ocuáles deberían ser1 los objetivos de la política pública.

Es común distinguir entre economía normativa (lo que debe ser en materia económica) de economía positiva (lo que es). Sin embargo,muchos juicios normativos (de valor) se mantienen de forma condicional y son descartados si los hechos o el conocimiento cambian, de modo que un cambio de valores podría ser puramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. Marketing Y Negociacion Comercial
  • ing. marketing y negociación comercial
  • Ing. en marketing y negociacion comercial
  • Prueba marketing ing. comercial
  • Marketing Y Negociacion Comercial Internacional
  • Marketing y negociación comercial internacional
  • INGENIERO EN MARKETING Y NEGOCIACIÓN COMERCIAL
  • ing en negociación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS