Ing. marketing

Páginas: 24 (5824 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Reserva Forestal y Étnica Awa
Author: lictur |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags: Carchi  | Leave a Comment
Constituye un área de bosque natural pura que ha sido calificada como una de las zonas de prioridad conservacionista del planeta, por su extraordinaria biodiversidad. Está  localizada entre las provincias de Esmeraldas y Carchi hacia el lado occidental de laprovincia, por la ruta que une los poblados de Maldonado y El Chical,  son aproximadamente 145 Km. desde Tulcán. Desde allí es posible adentrarse hacia la Reserva que abarca un total aproximado de 120.000 ha. Esta reserva colinda con otra similar en Colombia que posee el mismo nombre y cubre 280.000 ha.
El territorio Awá está cubierto en un 65% por bosques primarios en buen estado de conservación,que van desde el bosque húmedo tropical de las tierras bajas, hasta el húmedo montano o nublado de las estribaciones andinas. Toda el área de la Reserva está protegida como Reserva Étnica y Bosque Protector. En los alrededores existen porciones remanentes de bosque subtropical y tropical. Se presume que en las áreas de ocupación humana hay actividades agrícolas y ganaderas de subsistencia, así comoextracción de madera y cacería en menor grado. Algunas iniciativas de conservación se están ejecutando dentro del marco del Corredor de Conservación Chocó- Manabí, una iniciativa de Conservación Internacional.
Tatiana Vargas
07 Ago 2009 Laguna del Voladero
Author: lictur |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos, Musica y Folklore  | Tags: Carchi  | Leave a Comment
Ecuador cuentacon un atractivo turístico importante en sus lagos, repartidos a lo largo de toda la geografía ecuatoriana, y que están envueltos en su belleza natural.  A pesar de sus diferentes orígenes orográficos que le otorgan, asimismo, distintas características, los lagos y lagunas ecuatorianos poseen una extraordinaria belleza que se torna aún más excepcional cuando se vinculan directamente con pasajeshistóricos de las zonas que  ocupan.
 
Están situadas a 25 km al norte de la ciudad El Ángel, dentro de la Reserva Ecológica El Ángel que tiene una extensión de 15.715 Has., y cuentan con: senderos de acceso a las lagunas El Voladero, senderos auto guiados (trípticos, servicio de información, parqueadero, miradores, áreas de descanso y guardianía.
 
Los contornos están poblados de un jardín defrailejones casi en su totalidad y en sus aguas se puede practicar la pesca deportiva de la trucha arcoíris. A éste preciado lugar se lo ha considerado como el atractivo estrella de la Provincia del Carchi por la innumerable afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.
 
En éste lugar nace una importante leyenda, en la cual un legendario cacique carchense antes de ser capturado por lasLeyes Españolas, decidió volar hacia éstas lagunas y perderse en las cristalinas aguas sin rendirse jamás. Se dice que era un hombre recio, fuerte y bondadoso, llamado Jerónimo Tudpué.
 
 Tatiana Vargas
05 Ago 2009 Bosque Protector Mirador de las Golondrinas
Author: lictur |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags: Carchi  | Leave a Comment
Ubicado cerca de la población deGuallupe, representando un gran valor la preservación de este lugar  puesto que  fue declarado un área AICA, (Área de importancia para la Conservación de Aves).
 
La fundación Golondrinas maneja el Bosque Protector Mirador de las Golondrinas con aproximadamente 1,500 hectáreas, de bosque nublado que en su mayoría es bosque primario y la recuperación de suelos erosionados en su área de influencia através de la educación ambiental para lo cual trabaja con las escuelas locales y capacita a grupos de campesinos de la zona en temas de manejo de suelos, cultivos, diseño de granjas integrales entre otros temas. Su mayor objetivo es proteger toda esta región debido a su importancia, en la biodiversidad y por el recurso Hídrico que guarda en ella, ya que permite el uso de este recurso a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. En Marketing
  • ing marketing
  • ING EN MARKETING
  • Ing. Marketing
  • ing. marketing
  • Ing. Marketing
  • ing. marketing
  • ING MARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS