Ing mecanica etica profecional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTOS DE INTERES.

Este conflicto social es mucho más común de lo que nosotros creemos, adentrándome más allá en el tema pude saber que este es cuando las decisiones de un profesionista oempleado público, son tomadas a base de sus propios interese afectando la reputación de el lugar donde laboran e inclusive la la reputación de uno mismo. Esto sucede cuando no se tienen en orden losintereses y objetivos, es muy importante tener bien en claro las prioridades, y teniéndolas saber  la manera correcta de satisfacer nuestras necesidades sin que nadie salga perjudicado.
No es malolograr objetivos sino la manera de cómo se planea lograrlos y a quien se beneficiara y perjudicara al hacerlo y también es de mucha importancia hacerlo de una manera clara y transparente.
LA MAYOR PARTEDE LOS PROFESIONISTAS SE INTERESAN EN EL DESPEMPEÑO PARA HACER LO QUE ES LO CORRECRO, PERO NO SIEMPRE ES FACIL DETERMINAR CUALES SON LAS MEJORES ACCIONES. LOS CONFLICTOS DE DEBERES E INTERES ABUNDAN.LOS INTERESES, OBLIGACIONES Y DEBERES DEL CLIENTE, DEL PROFESIONISTA Y DE LA SOCUEDAD NO SIEMPRE COINCIDEN
¿COMO SE DEBEN TOMAR ESTAS DECISIONES? ¿QUIEN DEBE TOMARLAS?
Estas decisiones se tomandesde un punto de vista ético. El profesionista debe de tomar decisiones sin buscar un beneficio propio debe de tener siempre en cuenta a la sociedad el profesionista tiene que buscar un bienestar comúny aplicar sus conocimientos profesionales para beneficio de la sociedad en general y en especial tiene que poner interés en el progreso de la sociedad.

DECIR LA VERDAD EN EL DESEMPEÑO DE LOSSERVICIOS PROFECIONALES
Un profesionista siempre debe de ser leal al ofrecer un servicio debe ser honesto y tener respeto al compromiso obtenido.

DEBEN LOS INGENIEROS INFORMAR CUALQUIER ANOMALIA QUESE COMETA EN SU PRESENCIA? ¿POR QUE?
Un profesionista debe ser honesto y proteger su integridad ya que al no ser honesto este se podría ver perjudicado y puede perjudicar a terceros.

POR QUE...
tracking img