Ing. mecanica

Páginas: 50 (12260 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI
ESCUELA DE INGENIERIA Y CIENCIAS APLICADAS
DEPARTAMENTO DE MECANICA
ÁREA: INTRODUCCION A LA INGENIERIA MECANICA










PROYECTO DE ASIGNATURA










Barcelona, Julio de 2011
Índice
Pág.
Agradecimiento…………………………………………………………………………
Resumen………………………………………………………………………………..Introducción……………………………………………………………………………..
Planteamiento del problema…………………………………………………………..
Objetivo general………………………………………………………………………..
Objetivos específicos…………………………………………………………………..
Marco teórico……………………………………………………………………………
 Antecedentes……………………………………………………………………
 Bases teóricas………………………………………………………………….
- Tema I…………………………………………………………………….
- Tema II…………………………………………………………………….
- Tema III…………………………………………………………………….
- Tema IV……………………………………………………………………
- TemaV……………………………………………………………………
- Tema VI……………………………………………………………………
- Tema VII…………………………………………………………………..
Análisis de la dinámica………………………………………………………………….
Conclusiones…………………………………………………………………………….
Recomendaciones……………………………………………………………………….
Bibliografía……………………………………………………………………………….
Anexos……………………………………………………………………………………






Agradecimiento

Nos honra de todo corazón agradecer principalmente a nuestroprofesor Darwin Bravo, que nos acompaño durante todo el semestre, brindándonos su atención y conocimientos, el cual nos dejó una gran perspectiva acerca de esta maravillosa carrera.

Además quisiéramos gratificar a los bachilleres y futuros ingenieros del grupo de SEDIM, que desde un principio nos transmitieron conocimientos que fueron muy provechosos para la realización de nuestro trabajo deinvestigación.

Con toda Humildad y Sinceridad Gracias.














Resumen

La ejecución de este trabajo de investigación fue realizada de manera sencilla, objetiva y focalizada ya que todo lo expuesto reúne condiciones veraces, lo que facilitó la elaboración de dicho tema.
La ingeniera va asociada a diversos ámbitos delconocimiento de la ciencia y las matemáticas, como también a la experiencia apropiada para encontrar soluciones a los problemas. Por esta razón se tratará acerca de una de las ingenierías que engloba más el campo científico y laboral, en este caso la rama de la Ingeniería Mecánica, que a pesar de sus múltiples campos solo está en la búsqueda de un solo objetivo que es la del bienestar de la sociedad.Cabe destacar que el contenido de éste trabajo de investigación se realizó de acuerdo a la carrera de la Ingeniería Mecánica cursada en la Universidad de Oriente, el cual se asignaron siete temas cada uno con sus respectivos tópicos a exponer.
Donde posteriormente se logró determinar que los ingenieros mecánicos están ligados o relacionados a las diversas aéreas del conocimientocientífico y tecnológico y su gran aplicación en el campo laboral, sea de: diseño, materiales, montaje, mantenimiento de equipo, entre otras. Más aun se determinó que el ingeniero mecánico es apto para asignar y administrar los recursos humanos y materiales en forma segura, racional y eficiente. Con disposición creativa, emprendedora y sobre todo con fundamentos éticos profesionales.Introducción

La ingeniería se define como el saber de los conocimientos científicos para la invención, perfeccionamiento o utilización de las técnicas en todas sus determinaciones. Esta aplicación se caracteriza por utilizar principalmente el ingenio de una manera más práctica y ágil que el método científico, puesto que una actividad de ingeniería, por lo general, está limitada a un tiempo yrecursos dados por proyectos. El ingenio implica tener una combinación de sabiduría e inspiración para modelar cualquier sistema en la práctica.

En vista de esto la ingeniería abarca numerosos campos de acción y se dividen en una cantidad extensa de subdisciplinas. Sin embargo en este caso se hará énfasis en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ING. MECANICA
  • ing. mecánica
  • Ing mecanico
  • Ing. Mecanica
  • Ing. Mecánico
  • Ing Mecanico
  • ing. mecanico
  • Ing. Mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS