Ing mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO DE BOMBAS
Palabras Clave
Impulsor, Prensaestopas, Cojinetes, Carcasa, Drenaje.
DEFINICIONES:
BOMBA TIPO A
Este tipo de bombas son montadas horizontalmente, de división vertical, la cual posee una única etapa de aspiración, y son bombas de procesos radiales.
DESCRIPCION DE LAS PARTES
El tipo A es la línea de servicio pesado API y es una bomba de proceso diseñado para unservicio continuo en todas las industrias de proceso y la aplicación industrial en la presión y las limitaciones de temperatura.
CARCAZA
La carcasa es compatible con la central de aspiración y de descarga final superior. Se prevé la contención inmediata del líquido que se bombea a continuación, como líquido es dirigido desde la boquilla de succión a través del impulsor y luego a través de la volutade la boquilla de descarga.
La carcasa también proporciona el accesorio de línea central a la placa de base o soporte.
Un anillo de desgaste está montado en la carcasa para proporcionar una holgura estrecha ejecuta con el anillo impulsor desgaste.
Impulsor
El impulsor es de aspiración única, flujo radial, la precisión de diseño cerrado SE HA REALIZADO para asegurar la mayor eficiencia.
Elimpulsor está DINAMICAMENTE BALANCEADO, montada sobre el eje y se asegura con una arandela de tornillo de cabeza y fija.
Los anillos de desgaste se ajustan a presión en el impulsor y se asegura con tornillos de fijación radiales.
Alojamiento del Cojinete:
El alojamiento del cojinete es enfriado con un ventilador tipo deflector en el interior o exterior final. El alojamiento contiene un cojinetede bola radial y con servicio de un reservorio de aceite para la lubricación de los cojinetes.
Un “Trico” tipo engrasante esta previsto para un mantenimiento requerido cuando baje el nivel de aceite. El laberinto tipo deflector ayuda a sellar el alojamiento del cojinete para prevenir la contaminación del aceite de lubricación.
Una inserción de refrigeración de tipo aletas es disponible comouna opción para refrigerar el aceite de lubricación. Previsto para purgar una niebla de aceite, vapor puro de aceite y lubricación con grasa son opcionales.
Cojinetes:
Para trabajos pesados de gran tamaño, una hilera doble de cojinetes de empuje para los cojinetes dúplex de contacto angular asegurando la baja vida para mas condiciones de servicio de operación.
Los cojinetes son presionadosligeramente ajustándolos en el alojamiento del cojinete y en el eje. La lubricación de los cojinetes es previsto por los anillos del aceite.
Acoplamiento/Guardia de Acoplamiento.
Los acoplamientos de espaciadores flexibles son previstos en varios modelos de preferencia a la demanda del cliente. LOS Acoplamientos son fabricados según la tolerancia API y balanceados dinámicamente.
Fabricados de gruesocalibre de chapa metálica, o con bisagras de aluminio o sin bisagras son previstos según la necesidad del cliente.
Sello Mecánico:
El stuffing box es equipado con un sello mecánico a controlar fugas de líquidos a la atmosfera cuando el eje sobrepasa a través de los limites de presión.

Estabilizar:
La estabilización es una opción disponible para seleccionar otras medidas de tamaño paraeliminar el bajo flujo inestable asociado con una alta succión implementando diseños específicos al mantenimiento requerido de NPSHR.
Placa Base:
La placa base son de Acero soldado, drenados el borde en conformancia con la estandarización de dimensiones, fuerzas y momentos API.
Alinear horizontalmente los tornillos de apriete y verticalmente los tornillos niveladores de la placa base esto es comouna opción.
MANTENIMIENTO
SECCION 6
DESMONTAJE
Evite problemas graves o molestos por las revisiones de mantenimiento sistemático. Estudiados en la tabla “SOLUCIÓN DE PROBLEMAS” como una ayuda para su programa de mantenimiento.
Sus bombas es una máquina de precisión. Tome todas las precauciones para evitar daños o rebabas más leves a las zonas del eje de apoyo, además de cualquier otro...
tracking img