ing mecanica

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Al presentarse un cambio de temperatura en un elemento, éste experimentará una deformación axial, denominada deformación térmica. Si la deformación es controlada, entonces no se presenta ladeformación, pero si un esfuerzo, llamado esfuerzo térmico. Los casos más generales de deformación y esfuerzo térmicos, son:
Puentes y elementos estructurales, donde se puede pasar de temperaturas iniciales de– 30 °F a 110 °F .
Vehículos y maquinaria.
Piezas de máquinas con calentamiento excesivo, como motores, hornos, cortadores de metal, trenes de laminación, equipo de moldeo y extrusión de plástico,equipo procesador de alimentos, compresores de aire, y mecanismos industriales.
Los materiales poseen una propiedad denominada como coeficiente de expansión térmica (a), el cual permite calcular ladeformación térmica respectiva. En el sistema ingles, la unidad del coeficiente de expansión térmica es °F1 , y en el sistema internacional es °C -1 .
La deformación térmica () depende delcoeficiente de expansión térmica (), de la longitud del elemento (L) y del cambio de temperatura ( DT)6 se puede calcular como:
 =  L DT
Al presentarse un cambio de temperatura en un elemento, ésteexperimentará una deformación axial, denominada deformación térmica. Si la deformación es controlada, entonces no se presenta la deformación, pero si un esfuerzo, llamado esfuerzo térmico. Los casos másgenerales de deformación y esfuerzo térmicos, son:
Puentes y elementos estructurales, donde se puede pasar de temperaturas iniciales de – 30 °F a 110 °F .
Vehículos y maquinaria.
Piezas de máquinascon calentamiento excesivo, como motores, hornos, cortadores de metal, trenes de laminación, equipo de moldeo y extrusión de plástico, equipo procesador de alimentos, compresores de aire, y mecanismosindustriales.
Los materiales poseen una propiedad denominada como coeficiente de expansión térmica (a), el cual permite calcular la deformación térmica respectiva. En el sistema ingles, la unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ING. MECANICA
  • ing. mecánica
  • Ing mecanico
  • Ing. Mecanica
  • Ing. Mecánico
  • Ing Mecanico
  • ing. mecanico
  • Ing. Mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS