Ing Mecanica

Páginas: 13 (3242 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
I.U.P. SANTIAGO MARIÑO
EXTENSIÓN – CARACAS


















BALANCE SCORECARD

(BSC)







ELABORADO POR:

AENDER BERROTERÁN
JOSE LUIS BRICEÑO
CARLOS OLIVEROS
GERSON MEZU

Turno Nocturno
Carrera: 46
Sección: A








CARACAS, NOVIEMBRE 2012INTRODUCCIÓN



La competitividad es un tema que en la actualidad se escucha en cualquier tipo de organización, lo cual ha llevado a que diferentes actores de la economía tengan que desarrollar procesos de cambio continuos que tienen como objetivo la realización de ajustes en los procesos de la gestión administrativa. Ahora bien, es preciso que toda organización tenga claridad del modelo dedireccionamiento a seguir, pues éste será parte de la base del desarrollo de la organización.



Hoy en día puede hablarse de diversos tipos de direccionamiento administrativos, entre ellos se encuentra el modelo Balanced Scorecard, que tiene como principio ser una herramienta de medición de gestión, convirtiéndose así en modelo en auge en muchas organizaciones de América latina y del mundo.Este trabajo tiene como pretensión poner a disposición un análisis del valor que puede representar el Balanced Scorecard, con el fin de que los directivos de una organización puedan verlo como un instrumento que les permita trasladar los objetivos estratégicos de sus empresas, a un conjunto coherente de medidas definidas según algunos parámetros para la medición de la gestión.


Finalmente,este documento desarrolla items importantes del Balanced Scorecard, lo cual permitirá adquirir breves conocimientos acerca de la estratégia y su implementación en las organizaciones.





























INTRODUCCIÓN AL BALANCED SCORECARD (BSC):




[pic] [pic]



Robert Kaplan:



Robert Kaplan empezó a dar clases en la Universidad de Harvard en1984 después de haber pasado 16 años en la facultad del Tepper School of Business, Carnegie Mellon University, de la cual había sido decano entre 1977 y 1983. Kaplan es el autor y co-autor de 16 artículos en Harvard Business Review, de más de 130 otros trabajos y ponencias, así como de 14 libros, incluyendo su último lanzamiento, “Alignment: Incrementando los resultados mediante el Alineamientoestratégico en toda la organización” (abril 2006) y “The Execution Premium: Linking Strategy to Operations for Competitive Advantage” (2008), escritos junto con David Norton.



Tanto las investigaciones, como los cursos y los servicios de consultoría de Kaplan se centran en general en los sistemas de gestión de nuevo coste y performancia, y sobre todo en activity-based costing y el BalancedScorecard. Recibió numerosos premios, incluyendo el de “Outstanding Educator” otorgado por la American Accounting Association (1988), el “Lifetime Contributions Prize” otorgado por el Management Accounting Section de AAA (2006), así como el Chartered Institute of Management Accountants (UK) Award por su “Contribución Destacada a la profesión de contabilidad” (1994). El Dr. Kaplan obtuvo tanto sulicenciatura como su título de master de ingeniería eléctrica en el Massachusetts Institute of Technology. El título de doctorado lo obtuvo en investigación de operaciones en la Cornell University. En 1994 se le otorgó un título de doctorado honorífico por la Universidad de Stuttgart.







David Norton:



David Norton es el presidente de Palladium y el co-fundador de BalancedScorecard Collaborative, Inc. Norton fue antes el presidente de Renaissance Solutions, Inc., una consultora internacional que fundó en 1992. Antes de Renaissance, David Norton había fundado también Nolan, Norton & Company cuyo presidente fue durante 17 años, antes de su adquisición por parte de KPMG Peat Marwick. Escritor y conferenciante habitual, el trabajo del Dr. Norton centrado en el Balanced...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ING. MECANICA
  • ing. mecánica
  • Ing mecanico
  • Ing. Mecanica
  • Ing. Mecánico
  • Ing Mecanico
  • ing. mecanico
  • Ing. Mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS