Ing mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capacitación para Vendedores. Oratoria Comercial.
La función del vendedor es fundamentalmente dar servicio. Servicio al cliente, ayudándole a resolver problemas, aportándole ideas de nuevos y mejores negocios, y aún interactuando con él desde lo social.
Servicio a la empresa que representa, manteniendo y desarrollando la cartera de clientes, aportando información de mercado y colaborando en eldesarrollo de nuevos productos y servicios que agreguen valor.
Esta actividad de capacitación se propone recorrer las funciones del vendedor profesional revalorizándolas y actualizando sus contenidos, incorporando modernos enfoques de gestión.

¿Que es ser un buen vendedor? Aquel que dispone de los mejores y más agresivos cierres o aquel que respeta y fideliza a sus clientes. Pues ni uno niotro ya que no existe un consenso sobre que cualidades son las más idóneas para ser el mejor vendedor y dependiendo del sector uno u otro será mejor o peor.
Sin embargo si hacemos un lista con las habilidades o cualidades que distinguen a los verdaderos profesionales de la venta podemos distinguir 17 características:
1. Fuerte y saludable autoestima: El mayor daño que soportan los vendedores esel de su autoestima ya que cualquier “no” se transforma en una patada a su ego. Tener una buena autoestima significará tener un buen escudo para estos ataques.
2. Positivos y optimistas: Un vendedor pesimista, ante dos personas que le digan “no”, se derrumbará y tratará de dejar la venta para otro día. Un vendedor optimista entenderá que detrás de cada “no” hay un “si” más cerca.
3. BuenaPresencia y Formas: Los buenos vendedores saben que no existe una segunda oportunidad para causar una buena impresión. Cuidan mucho su apariencia.
4. Se comportan como profesionales: Una cosas es ser un buen vendedor y otra un buen feriante. Los primeros adaptan sus formas y objetivos al contexto y los segundos al revés.
5. Conocen su producto: Lo prueba, lo revisa, se interesa por suduración, utilidad, problemas y entiende como se le puede sacar el máximo partido. Estudia su producto.
6. Constantemente mejoran su técnica: Como en cualquier hobbie el vendedor es un apasionado de lo que hace y constantemente intenta mejorar su desempeño.
7. Orientados en los resultados: La venta es su entretenimiento pero lo que de verdad le gusta a los buenos vendedores es conseguir susobjetivos. Adoran conseguir sus objetivos.

8. Ambiciosos: Sana ambición por ganar bien.
9. Excelentes comunicadores: Conocen el juego de la venta y disfrutan comunicando sus ideas.
10. Proactivos: Entienden que para conseguir sus objetivos siempre hay que dar un paso más y se disponen a ello.
11. Capacidad de trabajo en equipo: Cuatro ojos siempre ven más que dos y por ello lesacan todo el provecho a esta situación. Se adaptan y mejoran al equipo.
12. Empatía: Saben que, para conseguir sus objetivos, deben resolver las necesidades de sus clientes y por ello lo primero que hacen es entender que es lo que sus clientes necesitan de verdad.
13. Resolutivos: Los problemas de sus clientes son sus problemas, los reconocen y los resuelven lo antes posible.
14. Tenaz:No conocen los pasos necesarios para conseguir sus objetivos pero si conocen los pasos que tienen que dar y no cesan en su camino.
15. Sentido Humor: Ni cuentan chistes a todas horas ni se ríen por cualquier cosa pero entienden que una sonrisa vende más que mil palabras.
16. Capaz de fijarse metas: Solo hay un juez ante el que no pueden demostrar su inocencia, ante ellos mismos. Fijan ypelean por sus propias y ambiciosas metas.
17. Organizados: Registran y revisan todos y cada uno de los pasos que dan. Tienen control sobre el camino para conseguir los resultados.

Proceso
Básicamente todas las técnicas de venta desarrolladas presentan los mismos pasos comunes lo cual da un tronco común para definir el proceso de ventas habitual. El proceso de la venta se resume en las...
tracking img