ing mecanico

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013

LABORATORIO DE MAQUINAS ELECTRICAS

CUESTIONARIO PREVIO #4

POLARIDAD DEL TRANSFORMADOR


I. OBJETIVOS :

Identificar la polaridad de las terminales de un transformador.
II. METRIALESY/O EQUIPO
1 voltímetro de c.d
12 cables de conexión
1 fuente variable de c.d
1 transformador monofásico 1kva
III. DESARROLLO
Conecte el siguiente circuito tal como se ilustra en lasiguiente figura , encienda la fuente variable de c.d regule a 10 v.
Conecte las terminales de la fuente de alimentación al lado primario y marque como positiva la terminal a al seaplica la terminal positiva de la fuente.
Conecte el voltímetro al lado secundario del transformador tal como se ilustra en la figura.
Cierre y abra el interruptor observando el sentido de laaguja del voltímetro, si la aguja se mueve al interior de la escala, la polaridad de la terminal escogida del lado secundario es positiva. Entonces tanto las terminales conectadas al positivo de lasfuentes como al positivo del voltímetro son positivas, en caso de que las agujas se deflexione en sentido contrario , tenemos entonces que las terminal que va al positivo del voltímetro es negativacon respecto a la terminal del voltaje positivo de la fuente.











IV. RESULTADOS Y CONCLUSIONES DE LA PRÁCTICA POR PARTE DEL ALUMNO
Como podremos imaginar, la polaridad deltransformador dependerá de como están devanadas las dos bobinas, no solamente respecto al núcleo sino que también respecto entre ellas.
El punto negro representa la polaridad del transformador, algo quea lo mejor encontramos en los esquemas y, no necesariamente en la simbología general de diferentes tratados de electricidad y electrónica.

En el mismo dibujo, observamos que al lado de las salidasde las bobinas, se indica por donde sale el final de la última espira y, por donde entra el principio de la primera espira. Es lo que podemos denominar el sentido de los devanados. Esto es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ING. MECANICA
  • ing. mecánica
  • Ing mecanico
  • Ing. Mecanica
  • Ing. Mecánico
  • Ing Mecanico
  • ing. mecanico
  • Ing. Mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS