ing.mecanico

Páginas: 11 (2608 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN

La enfermera desempeña un papel clave para responder a las necesidades de información, sobre todo cuando se trata de intervenciones complejas y relativamente novedosas, Debe conocer el procedimiento, sus contraindicaciones, su preparación y los cuidados posteriores aportando calidad al proceso asistencial.
La presente investigación abordará lo relacionado a loscuidados post estudio percutáneos ya sean diagnostico o terapéuticos, así como los métodos de hemostasia que pueden ser utilizados, con el fin de conocer los dispositivos que están disponibles en el mercado actual y los beneficios en relación al paciente.
















CUIDADOS INMEDIATOS DE ENFERMERÍA
DESPUÉS DE LOS PROCEDIMIENTOS CARDIOVASCULARES
PERCUTÁNEOS DIAGNÓSTICOS YTERAPÉUTICOS

Después del procedimiento cardiovascular percutáneo el paciente pasa por dos fases fácilmente diferenciables.
post-procedimiento inmediato: se caracteriza por la inestabilidad de las funciones vitales.

post-procedimiento tardío: es el periodo en que de forma progresiva el paciente se recupera de la intervención y, si es necesario, se adapta a la nueva situación consecuencia delacto terapéutico.

Cuidados Inmediatos post procedimiento
El paciente sometido a un procedimiento cardiovascular percutáneo diagnóstico debe ser atendido por personal de enfermería familiarizado con los cuidados al paciente cardiológico en general y los específicos derivados de este procedimiento, para poder prevenir, detectar y actuar con rapidez y destreza ante las posiblescomplicaciones y garantizar la continuidad y calidad de los cuidados

Pasos a seguir del Profesional de Enfermería:
1. En el área de recuperación se recibirá al paciente verificando que la historia clínica corresponde con dicho paciente.

2. Se realizará un control inicial de la situación hemodinámica del paciente mediante la toma de constantes vitales (frecuencia cardiaca, tensión arterial ytemperatura). Los valores de frecuencia cardiaca y tensión arterial deben interpretarse teniendo como referencia los anteriores al procedimiento y los registrados durante el mismo. Deberemos prestar atención a temperaturas corporales superiores a 37,8 ºC o inferiores a 36,1ºC.

3. Control del patrón respiratorio: Frecuencia respiratoria, profundidad de la inspiración, movimientos torácicos, ruidosrespiratorios y uso de los músculos accesorios.
4. Se realizará un electrocardiograma de 12 derivaciones.
5. Se valorará los signos y síntomas de una posible reacción alérgica al medio de contraste empleado, a la medicación administrada o al material utilizado durante el procedimiento.

6. Se realizará una observación sistemática del paciente que incluirá una inspección visual en la que se valoraráel estado global del paciente:

a. Nivel de conciencia.
b. Ansiedad.
c. Dolor (intensidad de dolor)
d. Coloración de piel y mucosas (debe ser rosada y tibia)
e. Existencia de vías periféricas (sueroterapia o perfusiones de medicación). Se mantendrá sueroterapia y se probará tolerancia líquida una hora después del procedimiento. Se reanudará su dieta habitual si la tolerancia es positiva alas dos horas. En el caso de los pacientes diabéticos se realizará glucemia capilar pre-pandrial y se continuará con su pauta habitual de insulina.

7. Eliminación: la micción del paciente ha de producirse de forma espontánea. Si esto no sucediese se deberá explorar el abdomen en busca de signos de retención urinaria Si el paciente es portador de sonda vesical, la eliminación urinaria debe sercomo mínimo de 30 ml/h y se prestará especial atención al color y aspecto de la orina
8. La vigilancia de los accesos vasculares y Hemostasia vascular

HEMOSTASIA DE ACCESO VASCULAR PERCUTANEO

Hemostasia
Es el conjunto de maniobras, técnicas y cuidados que se aplican sobre la punción realizada en vasos arteriales o venosos utilizados como acceso vascular del cateterismo cardiaco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing.Mecanica
  • ing.mecanico
  • Ing.Mecanico
  • ing.mecanica
  • Ing.mecanico
  • Laboratorio de ing.mecanica
  • Ing.Mecanica Automotriz
  • ing.mecanica automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS