Ing Mecanico

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Caso de Estudio Grupo de Mentes Maestras

Victorinox, un ejemplo de supervivencia
Las restricciones que impusieron las aerolíneas luego del ataque a las torres gemelas le asestaron un golpe demuerte. Pero la empresa superó el mal momento con originalidad y sin echar a uno solo de sus empleados.
Fundada en 1884 en Ibach, un pequeño pueblo en el cantón alemán de Suiza, Victorinox es una marcafamosa en todo el mundo por su producto principal – la navaja multiuso. Surgió de la mano de Karl Elsener como respuesta a las difíciles condiciones económicas de los años 1880 que estaban obligandoa emigrar a tantos suizos. Elsener se propuso generar empleo de largo plazo a sus compatriotas. Ese objetivo fue y sigue siendo el alma de la cultura de la empresa.

Victorinox creciósistemáticamente desde entonces gracias a la alta calidad de sus productos y al compromiso de su personal. Carl Elsener, director ejecutivo y biznieto del fundador, explica que la empresa, en sus 80 años de vida, nodespidió nunca a ningún empleado por razones económicas.

Después de los ataques de septiembre 2001 a las torres gemelas en Nueva York, las nuevas reglamentaciones de seguridad impuestas por lasaerolíneas en todo el mundo prohibieron a los pasajeros llevar todo tipo de objeto cortante a bordo del avión. Eso significó una gran pérdida para la compañía pues las ventas de instrumentos debolsillo en aeropuertos eran un canal muy importante y una gran fuente de ingreso. Las ventas también cayeron en el mercado empresarial, que hasta ese momento elegía la famosa multinavaja como un preciadoregalo empresario. A comienzos de 2002, las ventas de Victorinox habían caído 30% en apenas tres meses.

La compañía temía—con razón – que la repentina declinación en ingresos no fuera pasajera sinopermanente. Necesitaba encontrar una manera de sobrevivir sin perder el personal que ya le estaba sobrando.
Y así fue: no despidieron a nadie sino que tomaron una serie de otras medidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ING. MECANICA
  • ing. mecánica
  • Ing mecanico
  • Ing. Mecanica
  • Ing. Mecánico
  • Ing Mecanico
  • ing. mecanico
  • Ing. Mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS