Ing, Mecanico

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Pobreza en Arequipa[1]
 
Los niveles de pobreza se han incrementado de acuerdo con los resultados de la ultima encuesta de la ENAHO 2001- IV (cuadro adjunto), encontrándose lossiguientes resultados:
El 54,8% de la población peruana vive en condición de pobreza, lo que representa alrededor de 14 millones y medio de habitantes; mientras que el 24,4% de lapoblación nacional vive en situación de extrema pobreza (6 millones y medio de personas).
  En nuestro departamento, según la misma fuente, el 44,1% de la población vive encondición de pobreza; mientras que el 14,5% de la población del departamento se encuentra en condición de pobreza extrema.
En un ranking de pobreza, públicado por el MEF. Arequipaaparece en el lugar 18 a 21, mientras que departamentos como Huancavelica y Huanuco aparecen como los más pobres del territorio nacional.
Al interior de nuestro departamento, seconsidera que provincias como La Unión, Condesuyos, Castilla y Caylloma principalmente, presentan aun preocupantes indicadores de pobreza que ocasiona su atraso económico y social muyfuerte para la Región.
Tras citar datos oficiales, Pacheco consideró “poco creíble” las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el sentido de que lapobreza en la región alcanza sólo a un 19 por ciento de los arequipeños.

Estimó que el gobierno no tiene una política redistributiva de los ingresos y tampoco existen inversiones deimpacto que permita cambiar la estructura productiva de Arequipa.

El presidente Alan García sostiene que la pobreza se ha reducido de un 54 por ciento a un 36 por ciento en lo queva de su gobierno, pero la realidad demuestra todo lo contrario, de acuerdo a los gremios sindicales, que alistan una nueva jornada nacional de protesta el 26 de noviembre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ING. MECANICA
  • ing. mecánica
  • Ing mecanico
  • Ing. Mecanica
  • Ing. Mecánico
  • Ing Mecanico
  • ing. mecanico
  • Ing. Mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS