Ing. Mecatronica

Páginas: 19 (4729 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Resumen
Debido a la necesidad de la empresa PVM constructora de producir una demanda de tapas para garrafón de 20 litros de la empresa Bonafont, se reparó y puso en marcha la extrusora de plástico Arburg 305, la cual carecía de su sistema de control. Para lograrlo se fueron descartando posibles fallas, tales como el cableado o un mal estado del circuito hidráulico hasta llegar con las tarjetasde control, en las cuales se sustituyeron los circuitos integrados de las mismas; después de todo ese procedimiento la extrusora de plástico pudo funcionar correctamente; asi mismo se desarrolló un plan de mantenimiento preventivo para mejorar la productividad y evitar los tiempos muertos en la producción.

INTRODUCCION
En el transcurso de este proyecto se demuestra todo el proceso para llevara cabo la puesta en marcha de una máquina extrusora que carece de su sistema de control, esto no fue nada sencillo, debido a la complejidad de todas las partes que la componen y la hacen funcionar, desde todo el cableado eléctrico, sensores de posición, circuito hidráulico y especialmente la lógica de control que se encuentra en las tarjetas de control.
En el apartado de ANTECEDENTES Y CONTEXTOse redactan a detalle algunos aspectos de la empresa PVM constructora asi como la problemática del proyecto y sus características iniciales.
Seguido se tiene una descripción más extensa de la problemática asi mismo como una hipótesis de la solución, incluyendo todos los conocimientos teóricos para llevarla a cabo. Este apartado lleva por nombre PROYECTO.
Después se apreciara el apartado deOBJETIVO, el cual redacta la meta final a la cual se desea alcanzar con este proyecto. En el apartado de METODO, se muestran los pasos que se seguirán para llegar a la solución de la problemática.
INTERVENCION Y DESARROLLO, es el apartado más importante del reporte, en el cual se puede apreciar todo el procedimiento que se planteó en el apartado de METODO, se muestra paso a paso todo el desarrolloque se llevó a cabo para lograr poner en marcha dicha extrusora de plástico, asi como también un plan de mantenimiento preventivo.
En el apartado CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES se podrán apreciar los resultados obtenidos en dicho proyecto, asi como todos los aprendizajes que se pudieron obtener gracias al desarrollo del mismo.
ANEXOS es el apartado donde se puede encontrar información relevantereferente a este proyecto.
Para finalizar se muestra el apartado de REFERENCIAS, este apartado nos indica las fichas bibliográficas que corresponden a la información basada en libros o manuscritos de los cuales se basa la mayor parte del marco teórico referente al proyecto, que pueden ayudar al lector a comprender mejor algunos de los conceptos antes mencionados.

ANTECEDENTES Y CONTEXTO
PVM(Puertas y ventanas de Mérida) constructora es una empresa dedicada a la fabricación de puertas, ventanas, estantería, etc., específicamente de material de aluminio, tabla roca y madera, también brindan servicio de albañilería, pintura, reparaciones o proyectos urgentes de materiales prefabricados.
Dicha empresa contiene una serie de departamentos para facilitar el trabajo y la elaboración delos proyectos o prefabricados:
Departamento de administración
Este departamento se encarga de todo lo relacionado con los contratos y contratistas para realizar cualquier tipo de proyecto, asi como se encarga de administrar todos los recursos financieros para la obtención de los materiales requeridos y necesarios para los proyectos.
Departamento de Almacén
En este departamento llegan todos losrecursos y materiales principales para llevar a cabo cualquier trabajo, ya sean material eléctrico, madera, aluminio etc.; en esta área nunca se debe quedar sin material para trabajar por lo cual está íntimamente relacionado con el departamento de administración.
Departamento de carpintería
En este departamento se llevan a cabo algunos de los trabajos de prefabricación con todos los acabados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing mecatronica
  • Ing. Mecatronica
  • ing mecatronica
  • ing. mecatrónica
  • Ing. en Mecatronica
  • Ing Mecatronico
  • Ing. Mecatronica
  • ing mecatronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS