Ing. Mecatronica

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Aplicación de la ciencia y tecnología en los ámbitos

Aplicación de la ciencia y tecnología en los ámbitos

La electrónica, limitada hasta fines de los años 60 casi exclusivamente a artículos para el hogar, se ramificó a partir de entonces, desarrollando una variedad de productos tecnológicos sofisticados, tanto para usos civiles como militares.
En comunicaciones, las aplicaciones basadas enIyD incluyen la digitalización, procesamiento, transmisión y reforzamiento de imágenes, sonido y datos. La gama de productos va desde centrales telefónicas avanzadas hasta sistemas de mensajes vocales y multiplexores de líneas de comunicación, así como una variedad de aplicaciones para la Internet.
Optica, electro-óptica y lásers han tenido un rápido crecimiento como campos industriales. Israelocupa una posición de liderazgo mundial en fibras ópticas, sistemas de inspección electro-ópticos para circuitos impresos, sistemas de visión nocturna de imagen térmica y sistemas robóticos de fabricación basados en electro-óptica.
Equipo basado en computadoras, mayormente software y equipos periféricos, se desarrolla y produce en Israel. En impresión y edición, sistemas computarizados detratamiento gráfico y de impresión, desarrollados y fabricados en Israel, tienen una amplia difusión mundial. Las actividades educativas en las escuelas son reforzadas por una variedad de sistemas de instrucción asistidos por computadora, muchos de los cuales se desarrollaron inicialmente para la exportación. Algunos de los productos de software de Israel están destinados al uso en mainframes, pero lamayoría han sido desarrollados para sistemas medianos o pequeños, como terminales de computación. Un ratón de computadora de tres botones, desarrollado en Israel, permite a los no videntes "leer" textos e imágenes en la pantalla.
La robótica empezó a ser estudiada en Israel a fines de la década del 70. Actualment se producen  robots industriales diseñados para ejecutar una variedad de tareas, comopulido de diamantes, soldaduras, empacado y construcción. Se está investigando ahora la aplicación de inteligencia artificial a los robots.
La medicina se vale de las nuevas tecnologías para desarrollar mejores métodos de diagnóstico, tratamiento y prevención de ciertas dolencias y por otra parte, dichas tecnologías, le han significado el camino para llegar a muchas personas que viven en lugaresinhóspitos; la forma de aumentar la capacidad de resolución a unidades médicas de menor complejidad, concretar teleconsultas, realizar entrenamientos virtuales de médicos practicantes, etc.
Asimismo, el fenómeno de aceleración histórica está modificando el vector tiempo. Recordemos que en junio del 2000, el genoma humano fue descifrado en sus partes esenciales y en octubre del 2003 completada lasecuencia genética humana. Este proyecto había comenzado en 1990 en los Estados Unidos, sólo trece años antes.
Si colocamos por ejemplo, la palabra fiebre en el buscador google aparecerán unas 6,5 millones de entradas. Evidentemente, las tecnologías están cambiando el panorama médico.

Medicina on-line
Los médicos pueden realizar consultas e interconsultas electrónicas (on-line) a centros dealta complejidad; consultar páginas web de laboratorios de empresas medicinales, de recursos médicos. Se han incorporado a las prácticas médicas tradicionales, por ejemplo, las cirugías virtuales. Hay páginas con redes de salud y bases de datos. Por otra parte, cualquier persona tiene a disposición las páginas web para acceder y averiguar sobre enfermedades. En algunas de ellas se responde conformeal listado de problemas de salud del que se dispone y en otras, se debe enviar la pregunta vía correo electrónico y esperar la respuesta. Además de contar con los sitios electrónicos que las instituciones públicas y privadas dedicadas a la temática de la salud, ofrecen en la red. Todas estas modificaciones traen aparejados cambios en la relación que se establece entre el médico y el paciente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing mecatronica
  • Ing. Mecatronica
  • ing mecatronica
  • ing. mecatrónica
  • Ing. en Mecatronica
  • Ing Mecatronico
  • Ing. Mecatronica
  • ing mecatronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS