Ing. petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL

TITULO:
ANÀLISIS DEL TRABAJO EN UN BANCO DE COMPRESORES

ALUMNO:
CRISTHIAN MOROCHO PORRAS

PROFESOR:
ING. JORGE DUQUE

PARALELO:
1

Miguel Angel Lapo Palacios
Gregory Adony Vera Macias
Cristhian Menendez Rivadeneira
Jaen Sanunga
I TÉRMINO 2012-2013

INTRODUCCIÓN:-
La presente práctica tiene por finalidad vincular los conocimientossobre los procesos de gases ideales al estudio y análisis del trabajo de compresores.
OBJETIVOS:-
* Determinar el coeficiente politrópico para el aire.
* Calcular el trabajo politrópico, isotérmico, mecánico y determinar las eficiencias isotérmica y politrópica.
* Aplicar la primera ley de la termodinámica a un intercambiador de calor para encontrar el flujo másico del agua medidoen el rotámetro.

FUNDAMENTOS TEORICOS:-
Los diferentes tipos de compresores, tanto de movimiento alternativo, así como los rotativos, pueden considerarse sobre una base general, como máquinas de flujo estacionario para el fin de obtener la ecuación de trabajo.
COMPRESORES ROTATIVOS
Los compresores rotativos producen aire comprimido por un procedimiento rotatorio y continuo, es decir, queempujar el aire desde la aspiración hacia la descarga, comprimiéndolo.
Los modelos de más amplia difusión industrial pueden clasificarse:
* De paletas.
* De tornillo
* tipo ROOTS.

COMPRESORES DE PALETA
En los compresores de paleta el rotor cilíndrico es tal colocado excéntricamente dentro del hueco tabular del estator. El rotor lleva un número de paletas radiales metidas en unasranuras dispuestas a tal efecto, y cuando el rotor gira accionado por el motor, las paletas se desplazan hacia fuera ajustándose a la pared interior del estator hasta el punto de excentricidad máxima situado en la parte superior del estator. El volumen de aire atrapado en la cámara comprendida entre dos paletas consecutivas se comprime gradualmente mientras que la rotación del aire irá poco a pocodisminuyendo y por tanto su presión aumentará por la progresiva reducción del volumen provocando la correspondiente compresión. En el momento en que llega a la lumbrera o abertura de descarga el aire será empujado a través de ella hacia la salida habiéndose consumado el ciclo aspiración-compresión-descarga.

COMPRESORES DE TORNILLO
Son asimismo de tipo volumétrico. Desde 1934 hasta nuestrosdías, su diseño ha sufrido un avance considerable.
Están dispuestos de tal manera que el rotor macho se encuentra dotado de lóbulos con un perfil de estudiado diseño, y el rotor hembra de acanaladuras en las cuales se introducen los lóbulos en el curso de la rotación.
El accionamiento del conjunto tiene lugar por el extremo del eje que lleva el rotor macho, quien arrastra por contacto a la hembra,o lo hace mediante engranajes sincronizados que posicionan relativamente los elementos con enorme exactitud, consiguiendo en ambos casos la intercepción mutua entre los cuatro lóbulos del macho y los seis canales de la hembra.
El rotor macho es el que absorbe la potencia suministrada por el motor, estableciéndose alrededor del 85 al 90% total para él, dejando un 10 al 15% para el rotor hembra.Los rotores giran a velocidades lentas (1300 a 2400 rpm) sobre rodamientos de bolas y rodillos, con interposición de una película de aceite que sirve para sellar el espacio de compresión y eliminar el calor que se origina durante la compresión.
COMPRESORES ROOTS
Conocidos también con el nombre de soplantes, tiene un amplio campo de aplicación para bajas presiones. Dentro de un cuerpo de bomba oestator, dos rotores de perfiles idénticos en forma de ocho, giran a velocidad angular constante, en sentido inverso el uno del otro. Estas rotaciones están sincronizadas por un juego de engranajes exteriores, lubricados por baño de aceite. A diferencia de otros compresores los rotores no rozan ni entre sí ni con el estator, existiendo una pequeña tolerancia entre estos; por consiguiente no...
tracking img