ing procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto tecnológico superior de Múzquiz.


“Estadística Inferencial I”

Alumna: Ivon Guadalupe Rodríguez Arambula.

Carrera: Ing. Gestión Empresarial Grupo: 4.2

Catedrático: Ing. Jesús Rafael Sesatty Sáenz.




M. Múzquiz Coah. 5/Febrero/2014
Introducción.
En este ensayo se hablaraacerca de la estadística inferencial, daremos a conocer, un poco acerca de la importancia y su historia desde como inicio hasta los avances o las nuevas cosas que se han realizado referente a la estadística, como podría ser su concepto, tipos de estadística y sus diferencias, los componentes que se requieren para realizar una investigación de estadística, y lo que es la recolección de datos y algunosmétodos para ello.
La persona que entiende la estadística, afirma que es la que nos ayuda a conocer la realidad, de los métodos.
Dada también en la información siguiente se explicaran diversos conceptos o significados de ello, se igual manera se hablara del objetivo que la estadística inferencial tiene para proporcionarnos y en que nos puede ayudar en la vida cotidiana.
EstadísticaInferencial.
La estadística en general es la ciencia que trata de la recopilación de datos de una organización en general.
Es una ciencia que proporciona ideas para realizar un análisis a distintos temas, gracias a ello con esto se puede llegar a profundizar más un tema establecido o requerido, la estadística inferencial nos ayuda a realizar procedimientos, esta también estudia el cómo sacar algunasconclusiones en general para una población ya que para esto se necesita de una muestra la cual podemos obtener gracias a los procedimientos. Algo de su historia dice que para el año de 1930 se vio un cambio en la estadística y fue ahí donde nació la estadística inferencial, y la persona que fundo este tipo de estadística o la estadística en general fue John Graunt. La estadística que conocemos hoy endía se debe en gran parte a la realización de algunos números matemáticos de algunos hombres que realizaron las probabilidades. La estadística inferencial se centra en la búsqueda de nuevos métodos que pueden sacar conclusiones generales a partir de un trabajo, realizado para una población. Su principal objetivo puede ser el afirmar algún tipo de características de una población, que no se puedever a simple vista con ayuda del análisis de la investigación, para esto se requiere de alguna muestra al realizar la investigación requerida existen varias razones por lo cual se trabaja con muestras como pueden ser: Económica, tiempo y destrucción también consiste en decir algo con respecto a un gran conjunto de personas y hacer un tipo de mediciones con base a las observaciones que se hanrealizado con las investigaciones este permite explicar las investigaciones. Se puede ver la diferencia de estadística descriptiva y la estadística inferencial. La estadística descriptiva como su nombre lo dice es la que describe y resume, algunas situaciones de prácticas en las que no se está conforme con algún resultado que se obtuvo, esta guarda o traspasa los resultados en gráficas, para un mejormanejo de ellos. Y pues la estadística inferencial es la que comprende o realiza nuevos métodos de investigación.
La teoría de decisiones en estadística es un estudio formal que toma decisiones con respecto a algunos trabajos, puede servir para el manejo de una empresa, y mejorar su desempeño para una mejor administración.
La teoría de la toma de decisiones nos puede ayudar en estadística, parapoder agilizar o resolver mejor los problemas en general de ello, se puede llevar a cabo mirándola desde otro punto de vista de un sistema, se puede decir que al tomar una decisión de un tema en particular también se debe ver los problemas que se vienen de dificultad para tal decisión que se llegue a tomar, ya que con cada decisión tomada se tiene una consecuencia para la empresa o lo que se...