Ing quimica

Páginas: 37 (9022 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
INGENIERIA QUÍMICA
ANTECEDENTES.

La Ingeniería Química se caracteriza por ser uno de los pilares básicos en el desarrollo de los países industrializados. En 1973 se implementa la carrera de Química en Procesos. La modernización del sistema educativo en su conjunto implicó una reestructuración del plan de estudios dando lugar a una Ingeniería Química de tipo genérico que racionalizó losdiferentes programas del área.
 
OBJETIVOS.

Formar profesionales con capacidad analítica y creativa para investigar, desarrollar y aplicar el conocimiento científico y tecnológico para el diseño, la instalación, operación, optimización y la administración de plantas de procesos químicos e industrias extractivas y de transformación, además de ayudar a la preservación del medio ambiente y contribuiral bienestar del país.
 
PERFIL PROFESIONAL.

El Ingeniero químico será capaz de : Crear, adaptar y desarrollar tecnología de procesos en investigación básica y aplicada.
• Diseñar, seleccionar , instalar y arrancar, operar y controlar grupos y procesos en plantas químicas, de acuerdo con las normas ecológicas, de higiene y seguridad respectiva.
• Mejorar equipos y procesos químicos.
•Administrar recursos humanos, materiales, económicos y financieros en plantas de procesos químicos, industrias extractivas y de transformación.
• Desarrollar alternativas para el control de prevención de la contaminación ambiental.
• Elaborar, administrar y evaluar proyectos químicos.
• Desarrollar su trabajo en equipo en forma innovadora, con espíritu crítico, con disposición al cambio y enforma responsable y honesta .

 Unidad, cantidad elegida para medir por comparación todas las de su especie. Las leyes de la Física y la Química expresan relaciones entre magnitudes, como, por ejemplo, longitud, tiempo, fuerza, temperatura o cantidad de sustancia, y la medida de una magnitud como éstas exige compararla con cierto valor unidad de la misma.

Las unidades de todas las magnitudesfísicas y químicas se pueden expresar en función de estas siete unidades: metro, kilogramo, segundo, kelvin, amperio, candela y mol, unidades fundamentales del Sistema Internacional de unidades (SI). Así, la unidad de aceleración m/s2 se expresa en función de las de longitud (m) y tiempo (s). Algunas combinaciones de unidades reciben nombres especiales, como la unidad de trabajo kg·m2/s2, que sedenomina julio (J), o la unidad de fuerza kg·m/s2, denominada newton (N)

Sistema Internacional de unidades

nombre adoptado por la XI Conferencia General de Pesas y Medidas (celebrada en París en 1960) para un sistema universal, unificado y coherente de unidades de medida, basado en el sistema mks (metro-kilogramo-segundo). Este sistema se conoce como SI, iniciales de Sistema Internacional.En la Conferencia de 1960 se definieron los patrones para seis unidades básicas o fundamentales y dos unidades suplementarias (radián y estereorradián); en 1971 se añadió una séptima unidad fundamental, el mol. Las dos unidades suplementarias se suprimieron como una clase independiente dentro del Sistema Internacional en la XX Conferencia General de Pesas y Medidas (1995); estas dos unidadesquedaron incorporadas al SI como unidades derivadas sin dimensiones. Las siete unidades fundamentales se enumeran en la tabla . Los símbolos de la última columna son los mismos en todos los idiomas.

Longitud
El metro tiene su origen en el sistema métrico decimal. Por acuerdo internacional, el metro patrón se había definido como la distancia entre dos rayas finas sobre una barra hecha de una aleaciónde platino e iridio y conservada en París. La conferencia de 1960 redefinió el metro como 1.650.763,73 longitudes de onda de la luz anaranjada-rojiza emitida por el isótopo criptón 86. El metro volvió a redefinirse en 1983 como la longitud recorrida por la luz en el vacío en un intervalo de tiempo de 1/299.792.458 de segundo.

Masa
Cuando se creó el sistema métrico decimal el kilogramo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Quimica
  • Ing. Quimico
  • ing quimica
  • ing. quimico
  • Ing Quimica
  • ing quimico
  • Ing Químico
  • ing quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS