Ing quimica

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
ANALISIS:
¿Por qué el azúcar se disuelve fácilmente en las diferentes soluciones de 10%,25%, 50% y 75% de las disoluciones?
Al diluir 10% de de la azúcar que equivale a 5g de azúcar en 50 ml deagua destilada y al aforarla se disuelve fácilmente sin ningún problema, lo mismo ocurre en las diferentes soluciones.
El azúcar se disuelve en agua porque su molécula es polar debido a los gruposhidroxilos, que además formarán puentes de hidrógeno con la molécula de agua.
También la solubilidad de la azúcar depende de la temperatura, porque no es lo mismo intentar disolver azúcar en agua fría queen agua caliente. En agua caliente es más soluble ya que la temperatura afecta la solubilidad. También la agitación puede ayudarte a disolver un compuesto en agua ya que al agitar se puede poner encontactos las moléculas de tal forma que la mezcla queda homogénea.
¿Por qué al diluir 50ml de sal en las diferentes proporciones 10%, 25%, 50% Y 75% no existe la misma homogeneidad?
Al diluir 50mlde agua destilada en sal al 10% y al aforarla obtenemos una mezcla perfectamente homogénea.
Mas sin embargo al diluir 50 ml de agua destilada en sal al 25%y al aforarla obtenemos una mezcla homogéneapero para ello debemos hacer uso de la parrilla eléctrica para calentar el agua y de esta manera se puede mezclar perfectamente.
La cuestión esta que a partir de diluir 50 ml de agua en la sal al 50%y 75% no se puede homogenizar perfectamente aunque calentemos el agua, se disuelve una porción pero una parte queda asentada en el fondo del vaso de precipitados, cuando se añade sal al agua, lascargas parciales en la molécula de agua se sienten atraídas al Na+ y a los iones Cl-. Las moléculas de agua se encaminan hacia la estructura de cristal y entre los iones individuales, rodeándolos ydisolviendo lentamente la sal. Las moléculas de agua van en realidad a alinearse de manera diferente dependiendo en los iones que están siendo empujados en la solución. La parte negativa de oxígeno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Quimica
  • Ing. Quimico
  • ing quimica
  • ing. quimico
  • Ing Quimica
  • ing quimico
  • Ing Químico
  • ing quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS