Ing. Quimico Industrial

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
ÍNDICE

 
INTRODUCCIÓN

1. CAPÍTULO I “Equilibrio Químico Iónico”
 
1.a Consideraciones Teóricas
Equilibrio Químico & Iónico 
Espectrofotometría 

1.b Artículo de Divulgación Científica
Estudio científico de la termólisis de tetroxanos por espectrofotometría UV 

1.c Aplicaciones Experimentales




INTRODUCCION

El presente trabajo es con la intención y el esfuerzo en tornoa la realización de prácticas experimentales en el laboratorio de fisicoquímica.
Estas hacen gran énfasis a el aspecto & concepto de Equilibrio Químico el cual es uno de los conceptos centrales, la importancia de este radica en que por una parte complementa el tema de reacción química por lo que se le considera fundamental en el estudio de la ingeniería química industrial también permitecomprender equilibrios químicos que ocurren en la naturaleza, la industria y en la vida cotidiana
Como se tiene conocido, el equilibrio químico se presenta cuando se está en el estado final de cualquier sistema. La expresión matemática que representa el equilibrio químico, es también conocida como la ley de acción de masas, la cual dice que:
‘‘la relación del producto de las actividades elevadas a loscoeficientes estequiometricos en la relación de productos y reactivos permanece constante al equilibrio’’
La ley de acción de masas afirma que si el producto de las concentraciones de todos los productos se divide entre el producto de las concentraciones de todos los reactivos, la razón originada es una constante para todos los cambios, excepto para la temperatura.


Dónde:
K = Cte. deequilibrio químico.
Las letras mayúsculas entre corchetes indican la concentración o la actividad (en líquidos y gases respectivamente)
Si consideramos la ecuación anterior podemos concluir lo siguiente:
Si K < 1, la reacción en reversible y se dice que esta desplazada a la izquierda.
Si K = 1, se dice que es una reacción donde se obtiene el 50% de productos y 50% de reactivos.
Si K > 1, lareacción tiene rendimiento alto y esta desplazada a la derecha.
El equilibrio químico es un estado de un sistema reaccionante en el que no se observan cambios a medida que transcurre el tiempo, a pesar de que siguen reaccionando entre si las sustancias.
En la mayoría de las reacciones químicas, los reactivos no se consumen totalmente para obtener productos deseados, sino que, por el contrario, llegaun momento en el que parece que la reacción ha concluido


ESPECTROFOTOMETRIA
La espectrofotometría se refiere a los métodos, cuantitativos, de análisis químico que utilizan la luz para medir la concentración de las sustancias químicas. Se conocen como métodos espectrofotométricos y según sea la radiación utilizada como espectrofotometría de absorción visible (colorimetría), ultravioleta,infrarroja.

LEY DE BOURGUER-LAMBERT- BEER
Bourguer, Lambert y Beer, a través de sus observaciones establecieron relaciones de la variación de la intensidad de luz transmitida por una muestra con el espesor de ella o con la concentración de la sustancia, para materiales translúcidos. Estas relaciones se conocen como la ley de Bourguer-Lambert-Beer o ley general de la espectrofotometría que permitehallar la concentración de una especie química a partir de la medida de la intensidad de luz absorbida por la muestra.
Esta ley se puede expresar en términos de potencia de luz o de intensidad de luz, asumiendo luz monocromática, como:
It / I0 = 10 -e bc
 
Donde It es la intensidad de luz transmitida por la muestra, I0 la intensidad de luz que incide sobre la muestra y que proviene de lafuente, e el coeficiente de absortividad molar en unidades de M-1cm-1,, b es la longitud de la trayectoria del haz de luz a través de la muestra o el espesor de la celda en centímetros o lo que se conoce como paso óptico.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. CAPÍTULO I “Equilibrio Químico & Iónico”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. quimico industrial
  • Ing. quimica industrial
  • ING. QUÍMICO INDUSTRIAL
  • Ing. Industrial Químico
  • Seguridad e Higiene Industrial Ing. Quimica
  • Ing Quimico Industrial
  • Ing Quimico Industrial
  • Ing. Químico Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS