Ing quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOTMED S.A. DE C.V.
LIMPIEZAS ECOLOGICAS Y TRATAMIENTO
DE AGUAS DE MANEJO ESPECIAL.
______________________________________________________
CALLE CORTIJO No. 30 ENTRE CARRETERA A REYNOSA-H. MATAMOROS Y PARAISO
COL. BIENESTAR CD. REYNOSA TAMAULIPAS TEL: (868) 824-27-91, 824-53-26 Y 27

PROYECTO ECOLOGICO

LIMPIEZAS ECOLOGICAS Y TRATAMIENTO
DE AGUAS DE MANEJO ESPECIALDescripción detallada de las Actividades a realizas en el sitio.

En este apartado se da una descripción de la operación y Sustento Ambiental del proyecto e sus dos servicios para un entendimiento del proyecto denominado: “Proyecto Ecológico”. LIMPIEZAS ECOLOGICAS, Y TRATAMIENTO DE AGUAS CLASIFICADAS COMO MANEJO ESPECIAL.

TRATAMIENTO DE AGUAS CLASIFICADAS COMO MANEJO ESPECIAL

Una vezanalizado el proyecto se determino en una de sus atapas el llevar a cabo la revisión tanto de la Legislación Ambiental del Estado de Tamaulipas como de las Leyes aplicables y Reglamentos de los Municipios asi como las actividades de servicio que se desarrollan en la región y que generan residuos líquidos especialmente aguas como residuos de sus procesos productivos que no son consideradas comopeligrosas es un
( RESIDUO )

El proceso de tratamiento en general consiste en la ubicación del residuo en el esquema de MANEJO INTEGRAL como se describe en este documento que por lo general trae consigo ( AGUA-SOLIDOS 95 % & 5 % en % v/p ) el esquema y composición será variable para el cual se llevara el análisis correspondiente y canalizar este a su tratamiento que consiste en laaplicación de químicos de propiedades coagulantes y floculantes que conglomeran los solidos en un estado de pH apropiado ( 1er Tanque ) estos precipitan esta fase se separa y el agua es enviada a un segundo cono ( 2 do tanque ) para su estabilización el lodo se procesa en un filtro prensa y es almacenado en tambores de 200 lts para su envío al relleno sanitario. El agua se analiza para elcumplimiento de los parámetros que fije la autoridad o en su caso los de la NOM-002-SEMATNAT-1996.

Residuos que es el termino que utiliza el (CADSET) CODIGO AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE PARA EL ESTADO DE TAMAULIPAS lo cual se llego a la conclusión que el proyecto es viable dado que en la región no existe la cantidad de prestadores de servicio autorizados y con sistemas limpios ysustentables de tratamiento que den abasto a la cantidad de generación de las aguas de procesos productivos consideradas como residuos que de acuerdo a la legislación ( CADSET ) Art 136 frac. IV, XI, XIV caen en la Clasificación de Residuos de Manejo Especial. Este sustento trae la visión de generar proyectos como este para mantener el Medio ambiente limpio Para lo cual se da un resumen y dice:CAPITULO II De su Clasificación:

Art 136. Salvo cuando se trate de residuos considerados como peligrosos por la Ley General de Residuos y las Normas Oficiales Mexicanas Correspondientes, los residuos de Manejo Especial se clasifican como sigue en las fracciones de interés para este proyecto.

Frac. IV. Residuos Industriales no peligrosos generados en instalacionescon dichas características o por procesos industriales, extractivos o de exploración que no presentan las características de peligrosidad conforme a la Normatividad Ambiental Vigente y de acuerdo con las determinaciones de sus características y concentraciones de las sustancias contenidas en ellos incluyendo a los lodos y recortes de perforación provenientes de la extracción de los combustiblesfósiles.

Frac. XI. Residuos que en su punto de generación no reúnan las características para clasificarlos como peligrosos en términos de lo dispuesto en el Art. 16 de la Ley general de Residuos o que por sus volúmenes o concentración de sustancias no excedan características de corrosivo, reactividad, explosividad, toxicidad e inflamabilidad o que contengan agentes infecciosos que les...
tracking img