Ing. quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El especialista destacó la construcción de tres instalaciones eólicas en el interior del país anunciadas para el año 2012 y dijo que el Perú se beneficiará notablemente, pues reducirá la dependenciaeléctrica del gas, que podrá ser empleado en fines industriales.
Afirmó que el desarrollo de la energía eólica en el Perú impulsará la inclusión social de las poblaciones rurales. Además, al noemitir CO2, se evitarán las emisiones de este gas de efecto invernadero en un país como el nuestro, particularmente afectado por el cambio climático.
Se prevé que a finales del 2012 se construirán tresinstalaciones eólicas en las localidades de Talara (Piura), Cupisnique (Cajamarca) y en Marcona (Ica).
“La importancia de la energía eólica es que en países con un gran potencial, como Perú, seconvierte en un vehículo fantástico para engancharse a sistemas de generación eléctricos, modernos, sofisticados y altamente competitivos”, dijo.
Explicó que el Perú se vería particularmente beneficiadoporque permitiría reducir su dependencia eléctrica del gas y se emplearía este noble elemento en fines industriales, con mayor valor añadido, o desplazar el horizonte del gas en muchos años para provechode las próximas generaciones.
La energía eólica se obtiene del viento generado por efecto de las corrientes de aire y es transformado en otras formas útiles para las actividades humanas.
Estetipo de energía es un recurso renovable, autóctono, abundante, limpio y disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar los combustibles fósiles de las termoeléctricas por energía‘verde’.
Desde hace siete años aproximadamente, en el mundo la energía eólica ha alcanzado niveles impensables en países como China, Estados Unidos, Alemania, España e India quienes lideran laproducción de esta energía.
China es el país con mayor potencia instalada en el mundo seguido muy de cerca por Estados Unidos, que ha decido apostar seriamente por la transformación de su modelo...
tracking img