Ing quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUAL ES LA UBICACIÓN DEL CERCANO

Ubicación geográfica:

Comprende a una inmensa región que abarca parte de Asia y el noreste de Africa. Limita con las montañas del Cáucaso, Armenia, Elburs eHindokush, al norte. Por el Sur el desierto de Nubia, el Mar Rojo, el Golfo Pérsico y el Océano Indico. El río Indo y los montes de Solimán al este; el mar Mediterráneo y el desierto de Libia al oeste.Esta zona es lo que conocemos como el Cercano Oriente.

DONDE SE ENCUENTRA SITUADO EGIPTO?

se encuentra ubicado al norte a sur por el río Nilo, uno de los más grandes del continente africano.Es un valle ubicado entre el Mar Mediterráneo y los desiertos de Arabia, Nubia y Libia. Actualmente recibe el nombre de República Arabe Unida.

DONDE SE ENCUENTRA SITUADO MESOPOTAMIA?

Abarca unasuperficie de 140 000 Km2 , situada en el desierto de Siria al Oeste y la meseta de Irán al Este. Región ubicada entre los ríos Eufrates y Tigris.

La obra más importante que legaron losMesopotamicos a la posterioridad fue de carácter legislativo. Consistió en el Código de Hamurabí; éste fue un emperador que gobernó en el siglo XVII A C en el Imperio Babilónico, que abarcaba tanto la propiaMesopotamia como parte de la Siria actual, Palestina y parte de Egipto. Esta zona se llamaba la Fértil Media Luna.

ORGANIZACIÓN POLITICA-SOCIAL

Gobierno absolutista, delegado del Dios de laciudad capital. No hay concepción divina del

Emperador. Entre los principales funcionarios estaban:


El Jefe del Tesoro


El General de los Ejércitos


ElProveedor Real.

La sociedad estaba dividida así: Nobles, Funcionarios Reales, Hombres Libres y Esclavos.

DONDE SE ENCUENTRA SITUADA FENICIA?

Se encuentra entre la cadena montañosa delLíbano, la desembocadura del río Oronte, Palestina y el Mar Mediterraneo.

De origen semita, el pueblo fenicio, se estableció en la faja costera frente al Meditarraneo por los años 3000 A.C. Entre sus...
tracking img