Ing Sis

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Inicio
La ingeniería de sistemas surge de la misma forma en que aparece una idea, en respuesta a una necesidad, la necesidad de procesar información en este caso la relacionada con las comunicaciones donde el procesar información a una velocidad cada vez mas alta fue el detonante para que esta ingeniería apareciera.
De la mano de esa necesidad de procesar información aparecen también lasprimeras computadoras.
En los inicios de esta era de la informática las computadoras eran diseñadas y se tenían pensadas para las compañías y allí se abrieron nuevos campos de trabajo ya que las computadoras no son autosuficientes, los digitadores, programadores y diseñadores de software aparecen dando espacio a esta nueva ingeniería.
De manera rápida las computadoras fueron creciendo en velocidad deprocesamiento pero disminuyendo su tamaño y abriéndose espacio para las pequeñas empresas y posteriormente a los hogares.

Evolución
La necesidad de información llevo a que la ingeniería creciera de manera rápida y se convirtiera en unio de los campos mas explotrados en la actualidad donde hace unos años el internet parecía una utopia y hoy esta presentye en los hogares y hasta en nuestrosteléfonos móviles ligadas al cubrimiento cada vez mayor de internet.
Internet pasa de ser una simple red de información a ser la parte vital de nuestras vidas donde todas las transacciones desde enviar un mensaje hasta la ionformación de noticias la tenemos casi en cualquier parte. Las compañías pasaron de enviar emails a las comiunicaciones via IP y video conferencias en cualquier parte del mundo.Las computadoras personales aparecieron de la mano de Apple, IBM y Microsoft llevando la computación a un estado cada vez mas cercano a los hogares desde producir computadoras para oficinas hasta producir las computadoras que talvez todos llevamos en nuestas maletas o tenemos en el trabajo cada vez mas pequeñas y delgadas pero con la mayor velocidad de procesamiento cada día y en constanteevolución.
Volumenes
Talvez muchos de nosotros utilizamos los conocidos diskettes que eran talvez suficioentes para mover nuestra informacxion que no llegaba a los MB. Hoy en dia llevamos con nosotros memorias USB con algunos GB de espacio pero con la necesidad de reemplazarlos debido a nuestra demanda de información cada vez mayor.

Futuro
El futuro no es incierto para los ingenieros de sistemasya que las necesidades de los usuarios de cualquier tipo: hogar, universidad, empresa requerirán desarrollos cada vez mayores, donde la necesidad será cambiante cada vez y será un trabajo infinito, no fácil pero si muy amplio donde la carrera es contra nosotros mismos por desarrollar de manera innovadora.
Desarrollar que? No lo sabemos, lo que buscaremos es tener las habilidades y competenciaspara crear, inventar nuevos desarrollos que aparecerán con cada idea, con cada día, con cada innovación. Hoy la innovación es la nube, mañana no lo sabemos, estaremos preparados? Como? Cuando? Imposible contestarlo pero el mañana empieza hoy cuando nuestra formación universitaria en sistemas computacionales nos darán las bases e inspiración para la próxima generación de ingenieros de sistemas.Social
Parte de nuestro futuro esta ligado desde ya a las redes sociales y lo que ellas ttraen para la economía, sociedad, relaciones humanas, publicidad, etc.
Hace unos años nos hemos visto envueltos en las redes sociales que ionvisiblemente han llegado a muchos aspectos de nuestras vidas. La ingeniería de sistemas llega allí casi de manera implícita con ,multiples soluciones que llevasn a laspersonas a estar conectados con lo que mas les gusta.
Cuantas horas de trabnajo necesita una red social para ser exitosa? Tal vez cientos, miles pero cuanto tarda una idea en aaparecer y convertirse de la mano de un ingeniero de sistemas en una plataforma como Facebook? Esa idea puede estar ebn juestras cabezas en este momento esperando la oportunidad o habilidad para echarla a andar.

* *...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. Sis
  • Ing. Sis
  • ing. sis
  • Ing Sis
  • etica pro social ing sis
  • Siso
  • sisas
  • Siso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS