Ing. sistema y computación

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Fue en 1975 cuando Amancio Ortega pensó que su empresa podría hundirse. Un cliente alemán suspendió un gran pedido en el que el señor Ortega había invertido mucho capital. Fue entonces cuando porangustia, montó una tienda para vender el mismo la ropa, la llamó Zara. Según el dueño de Zara lo que aprendió es que “hay que tener cinco dedos tocando la fábrica y cinco dedos tocando el mercado”.Esto sirvió para establecer una gran estrategia corporativa a largo plazo, que forjaría la identidad de la empresa: la orientación y el contacto con el cliente. El factor determinante en ese momentoparecería circunstancial, pero no lo era. Los mercados se irían haciendo cada vez más volátiles, los consumidores más exigentes, más caprichosos y menos estables (más líquidos en valores como diceZygmunt Bauman).
Y esta estrategia global de contacto continuo con el cliente da forma hoy a la organización de Zara y a cómo diseña su futuro.

Los agentes de cambio son los directivos de Zaraempezando por Amancio Ortega, pero sin ser algo exclusivo de él. El director de tecnologías del grupo lidera un departamento que genera todas las aplicaciones informáticas que se utilizan en Zara, y sonsencillas, se guían por el objetivo de hacer circular la información de forma rápida, sin grandes sistemas ni nombres que evidencian a una tecnología que se impone como fin y no como medio.

En lastácticas que se han ido utilizando para la implantación de esta estrategia de contacto rápido con el mercado, sea, quizá lo más ilustrativo en la implantación de esta estrategia de “bucle de información”es la división de Zara en tres divisiones: Hombre, Mujer y Niño. Algo que podría sonar estrambótico a una empresa centrada en reducir costes, ya que las estructuras están triplicadas. Perocompletamente normal para aquel que lo que quiere es acortar la distancia entre el la producción y el cliente.

Este bucle de información para que funcione de forma eficiente requiere un control estricto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. en computación y sistemas
  • Ing. Sistemas Y Computación
  • Ing. De Sistemas Y Computacion
  • Tecnico en Computacion,, Pasante de Ing. en Sistemas
  • Li. Ing. En Sistemas De Información Y Ciencias De La Computación
  • Ing. de sistemas vs ing. en computación
  • Ing. de Sistemas y Computación
  • Ing en sistema de computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS