Ing sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante todo evento natural peligroso se deben considerar estas fases:
Fase I: antes del evento:

Ante un evento de desastre natural como los terremotos, los huracanes, las inundaciones, sepresentan lapsos de tiempo durante los cuales es posible prepararse, realizando actividades previas como son:

Etapa de prevención

Tomar todas las medidas necesarias para que el evento nonos tome desprevenido.
Etapa de preparación y mitigación
Una vez anunciado el evento se deben tomar todas las medidas posibles para mitigar o reducir el efecto del evento sobre las personas ysobre los bienes muebles o inmuebles. Conveniente acudir a refugiados, seguros o menos peligrosos

Etapa de alerta

Consiste en la declaración formal de ocurrencia cercana o inminente.Existen instrumentos que anuncian la llegada del evento: sirenas y medios de comunicación.

Fase II: Durante el Desastre:

Durante el desastre el comportamiento de las personas es importanteporque permite actuar adecuadamente. Es necesario que las personas están dispuestas a controlar el medio.

Fase III: Después del Desastre:

Una vez concluido el desastre viene la etapa derehabilitación de las personas afectadas y la reconstrucción de las viviendas, vías de comunicación, servicios públicos y demás cosas afectadas en el desastre.

Los cuerpos de Bomberos:
Los cuerpos debomberos son organismos de seguridad, prevención, investigación, protección y control de fenómenos que ponen en peligro la seguridad de todos y cada uno de nosotros y de los bienes de la ciudad.Lo integran personas de comprobados valores como la valentía y la solidaridad hacia sus semejantes en momentos de peligro.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAEDUCACIÓN SUPERIOR
MISIÓN SUCRE
SAN JOSÉ DE TIZNADOS
MUNICIPIO ORTIZ
ESTADO GUARICO

Profesor:
Richard Martínez

Noviembre 2010

-----------------------
Integrantes:
Garcia Milagros...
tracking img