Ing.sistemas computacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trucos para evitar spam mail

¿Qué es el spam-mail?
Spam-mail se presenta con muchos nombres. Algunos lo llaman UCE (Unsolicited commercial email) otros lo llaman simplemente Unwanted E-mail (correo no deseado) pero ninguno de estos nombres te dice qué es realmente. Si (aún) no has recibido spam entonces puedes ver this collection of spam-mail (spam_samples.html). Es una selección tomada alazar de spam-mail recibido sólo en unos días. Lee los mensajes y pronto descubrirás que no tiene nada que ver con temas comerciales o de negocios. Todo esto es delictivo. Ningún hombre o mujer de negocios serio molestaría a millones de personas para hallar a unos pocos "idiotas" que les compren sus trucos.

Existe una confusión muy común entre la gente que no ha usado demasiado Internet. Piensanque estos avisos publicitarios se pueden comparar a la información que de tanto en tanto reciben de su supermercado local. A menudo los productos que se venden vía spam-mails son ilegales o no son productos en absoluto. Son trucos para obtener tu dinero.  
¿Cúanto?
Quienes envían Spam por correo electrónico (Spammers) obtienen tu dirección de correo de páginas web, grupos de discusión (newsgroups) o registros de dominios (en caso de que tengas uno propio). Hay personas que utilizan robots para conseguir direcciones, las queman en CDs y las venden a muy bajo precio a otros Spammers. Si escribes tu dirección de correo en el texto de tu página hoy esos programas la pueden extraer, y entonces te encontrarás con un problema mayor dentro de unos meses que no podrás detener. ¡El problemaaumentará día a día!

En 1998 el porcentaje de spam mail enviado a LinuxFocus fue menor al 10%. A partir del mes de noviembre de 2002 las estadísticas son las siguientes:
Nuestro servidor recibe aproximadamente 4075 mensajes por semana. ¡3273 son spam-mails!
=> El 80% de todo el correo es Spam.
Esto significa el 80% de la capacidad del servidor y el 80% de un espacio utilizado en algo que nadiequiere.

De estos 3273 spam mails (mensajes con spam) alrededor del 40% se origina en Norte América (Principalmente en Canada, US, Mexico) y alrededor de un 30% en Asia (principalmente en Korea, China, Taiwan).  
Qué hacer con el Spam
Si observas spam-mails verás que casi todos te ofrecen la posibilidad de ser removido de la lista. ¡No lo hagas! Estás tratando con delincuentes. Ningún spammerconsigue nada si tiene una lista de remoción apropiada. ¿Por qué agregan esta posibilidad? La respuesta es simple. Produce una mejor impresión en el lector y es una excelente herramienta estadística. Los spammers pueden chequear de inmediato que sus mensajes de correo llegan. En otras palabras ¡tú les confirmas la recepción del mensaje!

También hay un problema técnico simple con la lista deremoción. LinuxFocus no es un sitio muy grande pero nosotros necesitaríamos a una persona que trabajara tiempo completo para eliminar de la suscripción a 3273 Spam mails por semana y luego esta persona debería eliminar mensajes por minuto. Cada spammer utiliza un método diferente, por lo cual, sería una idea tonta y no funcionaría. Remover listas no tiene sentido y a los únicos que ayuda es a losspammers.

Lo único que debe hacerse es: borrarlo.

 
Software para manejar el spam
Hay muchas opciones para filtrar el spam y esto es bueno porque a los spammers les resulta más difícil evadir esto. Sin embargo, se trata de una verdadera lucha. Las herramientas para filtrar spam son cada vez más sofisticadas pero los spammers mejoran sus métodos también.

Existen 2 tipos de filtros:
1.Chequear directamente en el MTA (Message Transfer Agent=Mail server). Aquí generalmente puedes rechazar el correo. Es decir: ni siquiera lo guardas. Envías un código de error tan pronto como reconoces que se trata de spam mientras se realiza la recepción del correo. Herramientas típicas de este tipo son IP based blocklists y mail header checks.

2. Filtrar después de recibir el correo. En este...
tracking img