Ing. sistemas computacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TÉCNICO DE ENSEÑANZA Y CAPACITACIÓN EN COMERCIO EXTERIOR S.C.
LIC. EN ADMINISTRACION / LIC. EN CONTABILIDAD
III CUATRIMESTRE TURNO SABATINO MATUTINO
ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO
CASO FORD CON LAS LLANTAS FIRESTONE UTILIZADAS EN LAS CAMIONETAS DE LA MARCA EXPLORER.
ALUMNO: ALEXIS ALI BLANCO GONZALEZ
PROFESORA: C.P. ISAURA ELIZABETH RUIZ CHAVEZ
MANZANILLO, COLIMA 9 DE JUNIO DE2012

INSTITUTO TÉCNICO DE ENSEÑANZA Y CAPACITACIÓN EN COMERCIO EXTERIOR S.C.
LIC. EN ADMINISTRACION / LIC. EN CONTABILIDAD
III CUATRIMESTRE TURNO SABATINO MATUTINO
ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO
CASO FORD CON LAS LLANTAS FIRESTONE UTILIZADAS EN LAS CAMIONETAS DE LA MARCA EXPLORER.
ALUMNO: ALEXIS ALI BLANCO GONZALEZ
PROFESORA: C.P. ISAURA ELIZABETH RUIZ CHAVEZ
MANZANILLO, COLIMA 9 DEJUNIO DE 2012

CASO FORD/ FIRESTONE:
* INVESTIGA EN EL INTERNET EL PROBLEMA QUE TUVO EN EL AÑO 2000 FORD CON LAS LLANTAS FIRESTONE UTILIZADAS EN LAS CAMIONETAS DE LA MARCA EXPLORER.
* LOS COSTOS NO CUANTIFICABLES (LOS DAÑOS OCASIONADOS A LAFAMILIAS Y A LAS MARCAS
* OPINAR SOBRE LA POSTURA QUE ASUMIO FORD Y FIRESTONES SOBRE ESTE PROBLEMA.
* COMENTE LOS COSTOS DE CALIDAD EN QUE SEINCURRIO CON LA EXPERIENCIA DE FIRESTONE
* CON BASE A ESTE CASO ELABORE UNA TABLA EN LA QUE INCLUYA EJEMPLOS DE LOS SIGUIENTES COSTOS:}
EVITABLES (POR FALLAS INTERNAS Y EXTERNAS)
INEVITABLES (EVALUACION Y PREVENCION)

PROBLEMA QUE TUVO EN EL AÑO 2000 FORD CON LAS LLANTAS FIRESTONE UTILIZADAS EN LAS CAMIONETAS DE LA MARCA EXPLORER.
Ford Explorer fue un vehículo introducido en el año 1990,convirtiéndose rápidamente en el automóvil deportivo más popular de los estadounidenses. Ford Explorer se caracterizaba por ser un vehículo espacioso, seguro y confiable de doble tracción para la familia. Sin embargo, a comparación de los automóviles de pasajeros en general, la tasa de volcaduras era mucho más alta.

Los problemas surgieron cuando los trabajadores de Firestone, neumáticos paraFord Explorer, declararon una huelga en cinco plantas, incluyendo la planta de Decatur, Illinois, donde se fabricaba gran porcentaje de los neumáticos para el Explorer. Los trabajadores que ingresaron para reemplazar a los anteriores, según el sindicato, eran inexpertos y sin capacitación sobre las líneas de ensamble.

Luego de ello, continuaron más problemas, cuando se realizaron cinco demandasalegando que los neumáticos de dicha empresa eran propensos a fallas catastróficas que provocaban que el alto vehículo se volcara. La propia garantía de esta empresa afirmaba que existían datos que indicaban que en ocasiones la banda de rodamiento se separaba del neumático, especialmente en regiones cálidas como Arizona, Texas y Florida.

En el caso de la tragedia de los accidentes, las dosempresas tenían conocimiento de las fallas en el producto final: el automóvil, mas no lo comunicaron ni lo asumieron en su debido momento. Por lo cual existieron y se pudieron evitar tragedias, todos estos casos, son evidencias de que las fallas en los automóviles estaban dejando muertes a su paso, ninguna de las dos hicieron nada en su momento.

Si bien, al parecer la empresa surtidora de llantasestuvo pasando por un primer inconveniente con respecto a la calidad de sus productos, Ford estuvo envuelto en escándalos en los años 70 por las explosiones de los tanques de gasolina que causaron la muerte de muchas personas y fue en ese caso que documentos internos demostraron que la empresa Ford había calculado sin ningún reparo ni conciencia el costo de trae de vuelta los carros con lostanques defectuosos o hacer frente a las demandas de quemaduras o defunciones; lo que decidieron fue hacer frente a las demandas.

Estas son las consecuencias de nos analizar nuestras acciones y las acciones de una organización, como las mencionadas, la que nos lleva a pensar: ¿Acaso no hay medios legales para poder evitar tales accionares organizacionales que afecten a la sociedad? La respuesta es...
tracking img