Ing. sistemas multimedia

Páginas: 29 (7057 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
CAPÍTULO DOCE
LA ACTITUD Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONDUCTOR

A. En general - La tensión, las emociones y la fatiga pueden afectar la manera de conducir de una persona. El conductor debe tener una actitud apropiada mientras maneja y no debe dejarse influir por las circunstancias del momento y perder la concentración. Los conductores deben estar conscientes que las circunstancias y las actitudesafectan seriamente la manera de conducir. El conductor concienzudo necesita  conducir a la defensiva. Los conductores deben estar conscientes también de que una actitud positiva hacia las autoridades aunque no legalmente obligatoria, es útil. El conductor debe de anticipar los peligros de tránsito escogiendo calles seguras y sabiendo que conducir durante la noche es más peligroso que durante eldía. No conocer las leyes de tránsito aplicadas por el DMV puede influir negativamente en la actitud y la conducta del conductor. Sobretodo es necesario saber cuando se tiene el derecho de paso y cuando hay que cederlo. Los conductores tienen que saber que conducir es un privilegio que el estado les ha concedido después de cumplir con los requisitos necesarios. Deben saber, además, que no tienen elderecho de manejar sino que ejercen un privilegio que se les ha concedido. Un buen conductor debe estar al tanto de las nuevas leyes de tránsito de California, las nuevas construcciones, los posibles peligros en la carretera, etc., y siempre tratar de mantener una actitud positiva.
"Como un arma cargada" - Un vehículo pesa varias toneladas y si se maneja sin cautela, podría causar una tragedia.Generalmente se le explica a la gente las medidas de seguridad en cuanto al uso de las armas y los peligros relacionados con ellas. Pero un vehículo, el simple coche que lo transporta diariamente, es mucho más peligroso que un arma. Abusar de ese vehículo, sin duda, resultará en un daño o lesión algún día. Abusar de un arma cargada en donde nadie se lesiona, es un recordatorio espantoso de lasmedidas de seguridad que se deben de tomar en el uso de las armas. Un borracho probablemente ni podría siquiera apuntar una pistola, pero sí puede encender un vehículo. El simple hecho de conducir un vehículo irresponsablemente casi siempre resulta en  daños. El conductor tiene que estar consciente de la responsabilidad que tiene cuando maneja un vehículo y tiene que considerarlo como un arma cargada.Conducta

A. La actitud y la conducta del buen conductor deben ser siempre congruentes con las acciones necesarias para mantener la seguridad en los caminos. Los siguientes elementos son vitales para conducir con seguridad:
1. Conocimientos generales - El conductor debe aprovechar los beneficios de los programas de seguridad de tránsito y conocer las sanciones por conducir con negligencia. Nohay que olvidarse de los beneficios adquiridos en la participación regular en los programas de seguridad de tránsito, ya que es importante recordar e implementar las técnicas aprendidas año tras año. Las sanciones impuestas por manejar negligentemente podrían ser simplemente una infracción o una suspensión de su licencia.  Pero a veces el incumplimiento podría llevar a un accidente mortal.
2.Metas personales - Los principales objetivos que un conductor debe tener presente mientras maneja son la prevención de accidentes y tratar de manejar de la manera más segura posible. Consideración para con los demás y el tener cuidado son también importantes.

3. Administración del tiempo - Los conductores deben tener suficiente tiempo para circular en la carretera y afrontar posiblesinconvenientes. Si es necesario, un conductor debe de disponer de tiempo adicional para poder resolver posibles problemas o peligros en la carretera. La falta de tiempo y los nervios causan accidentes. Andar con prisa obliga a tomar riesgos, a manejar a alta velocidad y que uno se convierta en un peligro. Todos deberíamos evitar manejar si estamos con mucha tensión, porque una mente que no se concentra, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. multimedia
  • ing. multimedia
  • ing. sistemas multimedia
  • Sistemas multimedia
  • sistemas multimedia
  • Sistemas multimedios
  • Sistemas Multimedia
  • Ing En Comunicacion Multimedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS